El final de The Walking Dead está cada vez más cerca y tiene a sus fanáticos conmovidos. Y es que luego de 11 años de transmisión, la serie de zombies de AMC comienza a despedirse en su formato original para darle pie a algunos spin-off que se concentran en ciertos personajes en particular. Sus seguidores no pueden evitar repasar lo que significó la serie luego de tanto tiempo y recordar a los personajes más relevantes. Rick Grimes, interpretado por Andrew Lincoln, es uno de ellos.

En 2018, los espectadores se toparon con un episodio algo desconcertante: luego de subirse a un helicóptero de la CRM, Rick desapareció de la serie y nunca más se supo lo que ocurrió con el personaje. El líder de un grupo de sobrevivientes, precursor de la reconstrucción de la civilización, desapareció hace tres años y hasta hoy se desconoce si regresará en un futuro. Sin embargo, los productores de The Walking Dead confirmaron que será el protagonista de una trilogía.

De esta manera, la esperanza de los seguidores de la serie de AMC no para de crecer y se ilusionan con ver nuevamente a Andrew Lincoln en la piel de Rick. Con los episodios finales como tema de conversación, repasar los mejores momentos es una tarea obligatoria para el público tan fiel que acompaña desde hace 11 años. Y el actor británico, que se destacó en otros papeles en Teachers o This Life, no quiso quedarse afuera.

Su análisis del mejor episodio fue de lo más inesperado. “El primer episodio es mi favorito porque  es sencillamente extraordinario”, aseguró en diálogo con Entertainment Weekly. Asimismo, Lincoln explicó: “Porque estaba buscando mi camino, porque era Frank Darabont y por los sustos, Me encantó, era emocionante, y terrorífico y pura euforia. Y creo que fue una especie de conexión”.

Acerca de Days Gone Bye, el capítulo emitido a fines de 2010, concluyó: “Siempre recordaré haber montado a caballo en el centro de Atlanta, siendo perseguido por 500 zombies. Eso no pasa a menudo en la carrera de alguien”. Y aunque puede resultar algo sorprendente, tomando en cuenta la cantidad de episodios rodados hasta el momento, lo cierto es que esa introducción abrió la puerta para que otras 11 temporadas, spin-off y películas puedan continuar llevándose adelante en este universo tan particular.