Las producciones cortas son ideales para aquellos suscriptores de las plataformas de streaming que buscan ver una historia concreta en poco tiempo. Y Netflix, ya es un experto en este tipo de contenidos. Es que esta semana, le dio la bienvenida a su catálogo a Anatomía de un Escándalo, una miniserie creada por David E. Kelley y Melissa James Gibson. La trama está basada en un libro y aquí te contamos qué tienen en común ambas versiones.
Protagonizada por Sienna Miller, Michelle Dockery y Rupert Friend, la miniserie presenta a Sophie, una mujer casada con un poderoso político. Pero su privilegiada vida se disuelve cuando un escándalo sale a la luz y acusan a su marido de un crimen impactante. Bajo esta premisa, Anatomía de un Escándalo supo enamorar a los usuarios de la N roja y posicionarse rápidamente entre las tendencias. Pero… ¿de dónde nace exactamente esta historia?
La ficción surge a partir del libro homónimo publicado por Sarah Vaughan, quien también se desempeñó como corresponsal política en el diario The Guardian. A lo largo de su carrera como periodista, ha seguido de cerca casos de asesinatos y suicidios que dieron de qué hablar. Su proximidad a estos terrenos y cierta injusticia a la hora de ilustrar los casos por parte de los medios de comunicación, la llevaron a crear esta trama tan atrapante como realista.
Anatomía de un escándalo se estrenó en streaming (Netflix).
Lo cierto es que la adaptación de Netflix de Anatomía de un Escándalo es similar al trabajo original de Vaughan. Y es que, evitando spoilers, el giro inesperado del final es tan impactante en el libro como en la serie. No obstante, al tratarse de una miniserie de antología, la versión de la N roja se vuelve un tanto más concisa para así darle paso a nuevos episodios en el futuro. Por su parte, el libro de la periodista británica profundiza aún más en las revelaciones y juega con la imaginación del lector acerca de las consecuencias que enfrentan los personajes.
Anatomía de un escándalo se estrenó en streaming (Netflix).
+ Otra novela de Vaughan que será adaptada
Tras la buena recepción de de Anatomía de un Escándalo en Netflix, sus productores llevarán adelante otra adaptación de Sarah Vaughan. Se trata de su última novela titulada Reputation, un thriller psicológico centrado en política, que ahora llegará en formato de serie, aún sin plataforma confirmada. “Emma ha sacrificado mucho por su carrera, su matrimonio y la relación de su hija. Pero ahora se volverá el centro de atención cuando un cuerpo es descubierto en su casa”, reza su sinopsis oficial.