En el último tiempo y tras el furor que generó Dr. House, las series de médicos no dejaron de crecer. Y, una de ellas es The Good Doctor, la tira protagonizada por Freddie Highmore la cual, después de cuatro exitosas temporadas en Amazon Prime Video ahora se sumó al catálogo de Netflix en España y, poco a poco, comienza a expandirse por el mundo.

Sin embargo, más allá del nivel de los actores de The Good Doctor, hay otro miembro fundamental del equipo que no está interpretado por ningún actor y se trata, ni más ni menos que del Hospital San José St. Bonaventure. En este lugar, ubicado en California es donde transcurren todas las aventuras de Shaun Murphy quien es enviado allí para llevar adelante su Residencia.

Según lo que transcurre en la trama de la serie, este centro médico fue fundado por el abuelo de Jessica Preston, la abogada del Hospital y vicepresidenta de Gestión de Riesgo del centro, personaje que es interpretado por Beau Garrett. Inmenso en todas sus salas, este Hospital atiende todas las patologías existentes y, generalmente es Murphy quien logra solucionar las urgencias.

Pero, ante la cantidad de fans que tiene esta ficción, muchos de ellos se preguntan si este Hospital de California verdaderamente existe. No obstante, a pesar del deseo de los seguidores de The Good Doctor, la respuesta es que no, sino que el edificio que se usa para las tomas exteriores del St. Bonaventure es el Ayuntamiento de la ciudad de Surrey en Canadá.

Y, en este mismo espacio se llevan a cabo distintos rodajes como los de Virgin River, la ciudad en la que está ambientada Un lugar para Soñar. Aunque, por más de que el hospital es ficticio, sí existe un centro médico en San José que tiene mucho en común con lo que se ve en la ficción llamado The Good Samaritan Hospital, el cual es considerado como el mejor centro para dar a luz.