Después de La Casa de Papel la industria española se abrió paso al mundo gracias a Netflix. El arribo de esta ficción al gigante de streaming ha marcado un antes y un después en las creaciones originarias de España al punto de que, en la actualidad, las producciones de este país son las favoritas de los espectadores. Por eso, tiras como Entrevías, La noche más Larga o Alba han sido un gran furor a nivel mundial.

Tal es así que Netflix no dudó en volver a apostar por una creación llegada directamente desde España. Se trata de Alma, la cual se estrena el próximo 19 de agosto en el gigante de streaming y ya promete convertirse en el nuevo furor. Si bien Entrevías, por ejemplo, ha sido una gran sensación a nivel mundial, debido a su impactante y emocionante trama, ahora esta ficción llega con una historia mucho más poderosa.

¿De qué se trata? Pues bien, esta tira sigue la vida de Alma, quien se despierta en un hospital luego de un accidente que acabó con la vida de la mayoría de sus compañeros. Pero, de eso, ella no recuerda nada porque pierde la memoria aunque, su pasado también se ha esfumado. Y, a medida que pasa el tiempo, intenta descubrir qué pasó ese día y recuperar su identidad. (Sinopsis de Spoiler).

La tira, que está catalogada como una ficción de terror, contiene nueve episodios que darán mucho de qué hablar. Esto se debe a que, en ellos, se verán las difíciles pesadillasnocturnas y las espeluznantes visiones que experimenta la protagonista, las cuales no logra desentrañar. Sin dudas se trata de una historia completamente atrapante y que se acerca a ser la nueva sensación del gigante de streaming.

Aunque, hay que destacar que por el momento se desconoce si Alma tendrá una continuación. Lo cierto es que, antes de confirmar la renovación por una segunda temporada, Netflix evaluará el éxito de la serie tras su llegada a la plataforma. Pero, la realidad es que ya se espera que se convierta en un furor inigualable. Es que, además, este tipo de historias siempre han cautivado de manera impensada a la audiencia.