Cobra Kai llegó el 31 de diciembre de 2021 para darle al servicio de streaming Netflix un cierre al año e iniciar uno nuevo de la mejor manera, por lo que rápidamente obtuvo su cometido al consagrarse como lo más elegido por los usuarios a nivel mundial. Al poco tiempo, Quédate cerca hizo sus méritos en cuanto a nivel de audiencia y logró arrebatarle el reconocimiento, pero ambas acaban de quedar atrás de una nueva serie que no te puedes perder.

 

Un hecho verdaderamente extraño de esta última semana fue que otros programas que llevaban más tiempo en el catálogo comenzaron a escalar puestos en el ranking, como lo hicieron The Witcher, Emily in Paris y Manifest, en clara demostración de que su fenómeno aún no ha culminado. La realidad que marca la actualidad es que ninguna pudo ante Archivo 81, el lanzamiento de la plataforma más reciente en convertirse en la serie más vista del mundo.

Así es como lo marca la reciente actualización diaria del sitio FlixPatrol, donde refleja que en estos momentos es el show favorito a nivel mundial dentro del streaming. Este programa llegó de manera oficial a la biblioteca el pasado viernes 14 de enero y, según las cifras publicadas, en apenas dos días obtuvo 22.220.000 millones de horas reproducidas. Al notar su permanencia en lo más alto del Top 10 se cree que en los próximos días esos números se incrementarán al completar su primera semana.

¿De qué se trata? Sinopsis oficial: "Archivo 81 narra la historia de Dan Turner (Mamoudou Athie), un archivista que acepta el encargo de restaurar una colección de cintas de vídeo de 1994. Mientras reconstruye la obra de la documentalista Melody Pendras (Dina Shihabi), Dan se va sumergiendo en la investigación que esta llevó a cabo sobre una peligrosa secta en el bloque de pisos Visser. A medida que la temporada avanza por esas dos líneas temporales, la obsesión de Dan por averiguar qué le ocurrió a Melody va aumentando poco a poco. Hasta que se produce una misteriosa conexión entre ambos personajes y Dan cree que puede salvar a Melody del aterrador final que sufrió 25 años atrás".

 

 

Archivo 81 es una historia original inspirada en el podcast del mismo nombre creado por Daniel Powell y Marc Sollinger, el cual mezcla diversos géneros como el terror, thriller, misterio y ciencia ficción. En total cuenta con apenas 8 episodios, por lo que la hace un contenido ideal para disfrutar en un fin de semana. Mamoudou Athie, Dina Shihabi y Evan Jonigkeit lideran el reparto de esta producción que ya está dando que hablar en todo el mundo y promete ser un nuevo fenómeno de Netflix.