The Crown es una de las series más polémicas, pero también populares de Netflix. Con un total de cinco temporadas ya disponibles en la plataforma ha encontrado la forma de cautivar a la audiencia por su nivel de producción y al mismo tiempo causar caos. Esto se debe a que plasma, sin tapujos, la historia de Isabel II y todos los Windsor. 

Sin embargo, más allá del escándalo que The Crown generó en el mundo entero, Netflix aún sigue apostando por ella. Es por eso que próximamente estrenará la sexta y última temporada que abarca hasta el año 2001, cuando el Príncipe William conoció a su esposa, Kate Middleton. Aunque, para este lanzamiento todavía faltan algunos meses. 

Elizabeth Debicki en The Crown. Foto: (Netflix)

Elizabeth Debicki en The Crown. Foto: (Netflix)

Hay que destacar que la sexta temporada de The Crown aún se encuentra en pleno proceso de producción. No obstante, el gigante de streaming cuenta con cinco series similares para disfrutar hasta que finalmente se estrenen los nuevos episodios.

5 series parecidas a The Crown para ver en Netflix: 

5. Versailles:

La monarquía de Inglaterra no es la única que existe en el mundo, más allá de que es una de las más poderosas y una de las pocas que sigue vigente. Pero, si hay una que ha marcado la historia es la del Rey Luis XIV de Francia, la cual está plasmada en esta tira.

Sinopsis oficial: El rey Luis XIV de Francia encarga un lujoso palacio que se convierte en un campo de batalla para el amor y la política, y una prisión dorada para la nobleza.

Tráiler: 

4. Outlander: 

Es una de las series más parecidas a The Crown ya que relata la historia, incluso previa de la llegada de los Windsor al poder. Pues, muestra la ambición de Inglaterra y su deseo de conquistar Escocia. 

Sinopsis de Spoiler: Claire Beauchamp es una enfermera británica quien, una vez que termina la Segunda Guerra Mundial, viaja a Escocia con su esposo, Frank Randall. Con su deseo de conocer dicho país, visitan las piedras de Craigh na Dun las cuales, mágicamente, arrastran a Claire a la Escocia de 1743 cuando los casacas rojos, soldados de Inglaterra, derrocaron la dinastía Estuardo. 

Tráiler: 

3. Sangre, sexo y realeza: 

Esta tira se puede considerar, quizás, una parodia de todo lo que muestra The Crown. Relata la historia de Ana Bolena, el gran ejemplo a seguir de Lady Di, pero desde otra perspectiva.

Sinopsis oficial: En el siglo XVI, Ana Bolena explora las traicioneras políticas sexuales de la época y se convierte en reina de Inglaterra. Ayuda a escribir la historia a medida que reforma la manera en que el rey Enrique VIII percibe el mundo, pero mientras se espera que dé a luz un heredero varón, hace enemigos poderosos.

Tráiler:

2. La emperatriz: 

Esta historia de romance e intriga fue una de las favoritas del año 2022. Por el momento cuenta con una temporada la cual superó las expectativas con su nivel de producción y su atrapante trama. 

Sinopsis oficial: Cuando la rebelde Elisabeth («Sisi») conoce a Franz, emperador de Austria, el amor embriagante de la joven pareja altera por completo la estructura de poder de la corte vienesa. Después de la boda, la joven emperatriz debe imponerse no solo ante su suegra, la soberana Sophie, hambrienta de poder, sino también ante el hermano de Franz, Maxi, quien anhela conseguir el trono (y a Sisi). A medida que las tropas enemigas se forman en las fronteras del Imperio de los Habsburgo, los vieneses se sublevan contra el emperador. Elisabeth descubrirá en quién puede confiar y qué tan alto es el precio de ser una verdadera emperatriz y una figura de esperanza para su gente.

Tráiler: 

1. Harry & Meghan: 

Es, sin dudas, la docuserie que todo fan de The Crown debe ver. Pues, teniendo en cuenta lo que muestra la serie sobre la historia de Lady Di, este documental de los duques de Sussex hace un poco más real las duras vivencias que atravesó la fallecida Princesa de Gales. 

Sinopsis oficial: En una serie documental íntima y sin precedentes, el duque y la duquesa de Sussex cuentan su historia de amor en primera persona, lejos de los titulares. A lo largo de seis episodios, la serie ahonda en cómo fue el comienzo de su relación secreta y en los desafíos que les hicieron sentir que debían dar un paso al costado y retirarse de sus funciones de tiempo completo dentro de la institución. A través de testimonios de amigos y familiares, muchos de los cuales jamás hablaron públicamente sobre lo que presenciaron, además de análisis de historiadores del estado actual de la Commonwealth y la relación de la familia real con la prensa, la serie no solo echa luz sobre la historia de amor de la pareja, sino que pinta un vívido cuadro de nuestro mundo y de cómo nos tratamos unos a otros.

Tráiler: