Desde que The Crown llegó a Netflix en 2016, se convirtió en la serie sobre monarquía por excelencia. Con un prestigioso reparto a la cabeza, el drama creado por Peter Morgan captó la atención de los suscriptores interesados en conocer todo sobre la vida de la reina Isabel II. Sin embargo, otra historia muy similar planea destronar al show con Imelda Staunton.

The Crown podría ser destrozada por otra serie sobre monarquía (Netflix).

The Crown podría ser destrozada por otra serie sobre monarquía (Netflix).

Mientras Netflix prepara la sexta temporada de The Crown, otra plataforma se encuentra desarrollando esta nueva serie sobre monarquía que podría robarse todas las miradas. Se trata de Máxima, que anunció el inicio de su producción para emitirse en Star+. De esta manera, se encargará de contar la historia de Máxima Zorreguieta, la reina consorte de los Países Bajos nacida en Argentina.

+ Cómo será la serie de Máxima Zorreguieta

Si bien la serie aún no comenzó su rodaje, se llevó adelante la presentación de esta nueva producción desde Ámsterdam. Su productora, Millstreet Films, explicó: “Desde el momento en que Máxima Zorreguieta aparece al lado del príncipe heredero holandés, ha estado en el punto de mira. Cuando Willem-Alexander le pide que se case con él, el pasado la alcanza cuando estalla una acalorada discusión sobre la carrera política de su padre en el régimen de Videla. Una discusión que nunca tuvo en sus propios círculos”.

La sinopsis oficial agrega: “¿Qué hace que este argentino prospere finalmente en una vieja corte europea? ¿Y cómo puede Máxima mantenerse fiel a sí misma sin renunciar a su familia, o estas cosas no van juntas?”. De esta manera, la serie sobre Máxima que llegará a Star+ se abordará en seis episodios de 50 minutos que iniciarán en 1999 en Sevilla, cuando la pareja se encuentra por primera vez. Así, explicará su preparación para ocupar el lugar de reina, el vínculo con la prensa y su compromiso en 2001.

+ El reparto de la serie de Máxima

Quien le dará vida a Máxima Zorreguieta será Delfina Chaves, la actriz argentina que esta misma semana estrenará Ringo: gloria y muerte en Star+. “Jamás imaginé una oportunidad así”, escribió la intérprete en sus redes sociales tras dar a conocer el anuncio. No estará sola: Martijn Lakemeier le dará vida a Willem-Alexander. La fecha de estreno está pautada para 2024.

Si todavía no lo hiciste, aún estás a tiempo de suscribirte a Star+ para poder disfrutar gratis del mejor deporte y entretenimiento que Star+ lanzó y seguirá lanzando únicamente en la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí.