Protagonizada por Anya Taylor-Joy, Gambito de Dama fue una de las series más vistas durante el 2020. La ficción sigue la vida de Beth Harmon, una jugadora prodigio de ajedrez, que además de demostrar su capacidad de juego, también lucha contra su adicción al alcohol y las drogas. Ambientada entre 1950 y 1960, esta tira dejó a los fanáticos con ganas de más.

Es que, Netflix solo transmitió una temporada de siete capítulos justo cuando la carrera de Beth Harmon como jugadora de ajedrez estaba en su auge. Es por eso que los seguidores de Gambito de Dama aun hoy siguen pidiendo más sobre esta historia. No obstante, la plataforma sigue sin renovar la tira y, por eso, desde Spoiler te recomendamos tres series parecidas para ver en Starz Play.

3 series parecidas a Gambito de Dama para ver en Starz Play:

1. The Act:

Una serie psicológica y antológica de crímenes reales que cuenta las insólitas historias detrás de actos criminales verdaderos”, señala la sinopsis de Starz Play. Protagonizada por Joey King y Patricia Arquette, esta serie se divide entre el pasado y el presente para contar la historia de Gypsy Blanchard, una joven confinada en una silla de ruedas debido a una enfermedad.

Sin embargo, las raras actitudes de su madre, Dee Dee Blanchard, la llevarán a una investigación que cambia su vida para siempre. Y así, es como comete el peor de los crímenes.

2. Reign:

Es la serie ideal para los fanáticos de The Crown y Outlander. En cuatro temporadas, esta tira cuenta la historia de Mary, Reina de Escocia.

La historia comienza en el año 1557 cuando Mary, Reina de Escocia, tiene que partir del convento en el que vivía hacia Francia, para contraer matrimonio con el Príncipe Francis II y así sellar una alianza entre los dos países”, reza la descripción de la plataforma.

3. Howards End:

Es una de las tiras más cortas que tiene Starz Play. Consta con solo cuatro episodios y es una de las ficciones de época más vistas de la plataforma. Basada en la novela de 1910 con el mismo nombre, ahora fue adaptada a la pantalla chica por Kenneth Lonergan.

La historia de dos hermanas independientes, poco convencionales y los hombres en sus vidas: buscan significado y amor mientras navegan en un mundo que cambia constantemente”, define la plataforma.