1899 se prepara para ser una de las series más comentadas en la recta final de 2022 para el servicio de streaming Netflix, ya que no solo cuenta con una historia atrapante, se trata de una creación de quienes estuvieron detrás de Dark, otro furor de los últimos años. Durante la última edición de TUDUM se presentó la esperada fecha de estreno, pero en esta ocasión tenemos el adelanto completo con más escenas. ¡No te lo pierdas!

A finales de 2018, se conoció que Jantje Friese y Baran bo Odar estaban detrás de una nueva producción original para la plataforma. Con el guión finalizado y el título revelado, los rodajes comenzaron en mayo de 2021 después de diferentes retrasos a causa de la pandemia del Coronavirus. Pasaron meses hasta que los suscriptores conocieron novedades del show y a principios de junio se conoció su primer teaser.

¿De qué se trata? En 1899, un barco de vapor transporta emigrantes a América. Los pasajeros, procedentes de diversos países de Europa, tienen en común las esperanzas y los sueños para el nuevo siglo y su futuro en el extranjero. Pero cuando descubren otro barco de emigrantes a la deriva en alta mar, su viaje da un giro inesperado. Lo que se encuentra a bordo transformará su travesía a la tierra prometida en una pesadilla terrorífica. ¡Mira el nuevo tráiler!

Una particularidad que se ha conocido desde la producción es que cada uno de los actores hablará la lengua respectiva de sus países de origen. El reparto completo está conformado por: Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Miguel Bernardeau, Maciej Musiał, Anton Lesser, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Yann Gael, Mathilde Ollivier, José Pimentão, Isabella Wei, Gabby Wong, Jonas Bloquet, Fflyn Edwards y Alexandre Willaume.

+¿Cuándo se estrena 1899 en Netflix?

En la última edición de TUDUM, el evento de la plataforma que reúne anuncios de todo tipo, se conoció que 1899 se estrenará en Netflix el próximo 17 de noviembre. Por lo pronto, será una temporada compuesta de 8 episodios y no se ha hablado de una renovación, aunque es probable que sea un nuevo éxito que dure unos años más dentro del catálogo.