Corea del Sur se ha caracterizado por impulsar sus contenidos, tanto de televisión como cinematográficos, de manera única en las últimas décadas, lo que los ha llevado a nada más y nada menos que obtener las estatuillas más prestigiosas de los Premios Oscar con Parasite. Es difícil igualar lo conseguido, por lo que este país debe reinventarse para no perder la continuación de sus interesantes producciónes. En este caso, llegan a los cines con el estreno de Amenaza Explosiva, escrita y dirigida porChangju Kim.
Su premisa se centra en una familia común y corriente que se enfrenta a circunstancias impredecibles provocadas por una misteriosa llamada telefónica que los pone en una situación aterradora. Sung-gyu, gerente de un banco, está yendo a trabajar acompañado de sus dos hijos cuando recibe un llamado de un número privado. La persona asegura que el hombre está sentado sobre una bomba y advierte que si se para o alguien intenta salir del auto, estallará. En su desesperación, estará en medio de una encrucijada, ya que debe seguir las instrucciones del criminal y proteger la vida de sus seres queridos.
No hay dudas de que la idea de una bomba en un automotor con personas dentro que no pueden salir llevará al espectador a Speed, el clásico de Keanu Reeves y Sandra Bullock, pero por fuera de esa estrategia que suena a un cliché mantiene una postura que le da un aire fresco a este tipo de realizaciones y, sobre todo, a un género como es el de la acción. Dicho esto, algunas resoluciones no están a la altura del camino recorrido hasta llegar a su final, pero tenemos una historia con múltiples ingredientes a tener en cuenta.
Desde el inicio, el largometraje se encarga de llevar al espectador directo al suspenso con una llamada telefónica a un celular que no es de ninguno de los integrantes de la familia. Se trata de un móvil plantado por un hombre que obligará al protagonista a seguir cada una de sus palabras, sin importar lo que le esté ocurriendo a su familia. Es aquí que nos encontramos con un villano que continuamente muestra su peor rostro, ya que no le importa si hay niños que resultan heridos, solo quiere llevar adelante su cometido y obtener la millonaria cifra de dinero.
Amenaza Explosiva llegó a los cines este jueves. (Diamond Films)
En los primeros momentos, el público notará una escena que lo cambia todo, donde adelantan la tensión que se vivirá en los siguientes minutos. Es allí donde la mano del directorChangju Kim deja ver lo mejor, con escenas y diálogos interesantes, sumado a una cantidad de persecuciones y secuencias de acción, las cuales son más que positivas. Por otra parte, los puntos más flojos se encuentran llegan a su final, donde las ideas no parecen tener la mejor conclusión y se baja el precio de su antagonista.
Los personajes son llevados a momentos cúlmines en sus vidas, por lo que requieren también de intérpretes que estén a la altura. En ese sentido, el actor Ji Chang-wook no hace más que brillar y desempeñarse de la mejor manera a lo largo de los 94 minutos de duración de la cinta. De la misma manera, los niños también conviven con momentos dramáticos en los que explotan sus capacidades y, en la balanza final, tienen un peso específico mayor al resto de las cualidades del film.
Ji Chang-wook es el protagonista de Amenaza Explosiva. (Diamond Films)
Amenaza Explosiva es una de esas películas que calzan a la perfección para los amantes de la acción, pero también encontrarán condimentos especiales como el drama y el suspenso, lo que dejan como resultado un producto bien logrado, más allá de algunas cuestiones que pudieron haber tomado otras decisiones o cerrarlas de maneras poco predecibles. No estará dentro de las favoritas del año, pero es una cinta que colmará las expectativas. Disponible en cines desde este jueves 27 de octubre.