A veces, cuando uno llega al cine sin saber qué ver, hay carteles que pasan por delante sin siquiera darles la oportunidad a las películas que promocionan. Y, uno de los casos es Bob’s Burger, la cinta basada en la serie animada que llega hoy a la pantalla grande y, sin dudas, no puede pasar desapercibida. A pesar de que, para los fans de la tira es un largometraje que se tiene que ver, aquellos que no vieron los episodios, no necesitan hacerlo, pero no deben dejar de disfrutar este film.

Bob’s Burger la serie tiene como trama central el restaurante de hamburguesas de Bob Belcher, quien con el apoyo de su familia, logró sacar adelante su sueño desde siempre. Aunque, a lo largo de los episodios, se ve cómo la familia vive a duras penas por un negocio que no prospera, está siempre al borde de la quiebra, y viviendo una batalla permanente con el restaurante italiano que está ubicado en la vereda de enfrente.

Pero, junto a Bob, su esposa Lina y sus hijos Tina, Louis y Gene siempre están para ayudarlo. Y, en la película, eso vuelve a quedar en claro. Pues, Bob’s Burger muestra un espectáculo para los verdaderos fans de la serie, quienes verán a sus personajes favoritos con técnicas mejoradas. Asimismo, para quienes sean sólo espectadores comunes, lo cierto es que conocerán a una familia digna de aplaudir con el show que se realiza.

Los protagonistas de Bob's Burger. Foto: (20th Century Studios)

Esto se debe a que en el film la premisa central sigue siendo la posible quiebra de la hamburguesería, pero gracias a la unión familiar lograrán salir adelante. Eso sí, antes, tienen que pasar ciertas adversidades como, por ejemplo, la apertura de un cráter descomunal frente a la puerta del local que impide la entrada a los clientes. Además, también está el hecho de que llegan nuevos e insólitos personajes que hacen de la travesía algo aún más grande.

Asimismo, durante el largometraje, la historia se desempeña como un musical que la hace dinámica, entretenida y divertida. A pesar de que la película muestra tal vez cosas que ya se han visto y, de momentos, se transforma en algo predecible, el hecho de que le hayan añadido este lado a través de la música le da más alegría. No obstante, hay que destacar que a pesar de que la técnica de animación mejoró bastante, hay momentos en los que también pierde credibilidad por algunos efectos y actitudes de los protagonistas.

Lina en Bob's Burger. Foto: (20th Century Studios)

De todas maneras, más allá este aspecto, lo cierto es que Bob’s Burger tiene más para entretener que para aburrir. Además, para quienes asistan con niños al cine, se podrán encontrar con una película plagada de mensajes y aprendizajes sobre el amor familia y la perseverancia. En ciertas ocasiones, hay chistes que resumen cosas de la serie y que para quienes no la hayan visto no serán fáciles de entender, pero de igual manera no es del todo necesario ya que el foco no está puesto allí.