Sword Art Online, La Película: Progressive Scherzo de una profunda oscuridad es uno de los estrenos más destacados de la cartelera de cine esta semana, ya que los fanáticos del animé pueden disfrutarla desde este jueves 30 de marzo. Esta historia funciona como secuela del film de 2021 "Sword Art Online Progressive: Aria of a Straless Night" y adapta el cuarto volumen de la serie de novelas ligeras de Reki Kawahara.

"Ya pasó un mes desde que 10.000 usuarios quedaron atrapados dentro del juego. Asuna, que superó el primer piso del castillo fortaleza flotante de Aincrad, se unió a Kirito y continuó su viaje para alcanzar el último nivel. Con el apoyo de la traficante de información Argo iban superando pisos poco a poco sin problemas, pero... De repente estalla un conflicto entre dos grandes gremios que deberían colaborar: el grupo de jugadores de élite ALS (Aincrad Liberation Squad) y DKB (Dragon Knights Brigade). Mientras tanto, tras bambalinas hay una misteriosa figura moviendo los hilos... Entre toda esta batalla mortal, hay cierto ataque distinto al de la amenaza general, ¡e involucra a Asuna y a Kirito...!", adelanta su sinopsis oficial.

+Qué esperar de la nueva película de Sword Art Online

Cuando se piensa en el universo de Sword Art Online, los primeros pensamientos nos llevan a un mundo de entretenimiento y en donde la aventura logra una conexión directa con la audiencia ante cada uno de sus acontecimientos. Es posible que para los fanáticos sea una cinta que colme sus expectativas, pero no hay que dejar pasar lo que a primera vista se sintió como un desgano en su guión y una dirección bastante genérica.

La nueva película de Sword Art Online se encuentra disponible en cines desde este jueves. (Sony Pictures)

Por supuesto, contamos con las moralejas y enseñanzas importantes que intenta reflejar esta franquicia, específicamente con sus protagonistas, pero eso no es suficiente cuando ya se ha construido un espacio que se ha vuelto popular en todo el mundo. También se ha notado un cambio en Asuna, uno de los personajes centrales, con acciones que no eran propias y hasta podríamos remarcar que nos hemos encontrado con una jugadora completamente nueva.

Su extenso título y su prometedora premisa no hacen más que decepcionar, ya que el guión falla en traer personajes que navegan por situaciones realmente aburridas, donde la acción esperada no cumple su cometido y todo se vuelve bastante convencional. Con el paso de los minutos, el espactador puede preveer lo que va a suceder sin dificultad, dentro de un relato genérico.

Sony Pictures

Sony Pictures

En síntesis, Sword Art Online, La Película: Progressive Scherzo de una profunda oscuridad es una cinta que funciona como una pieza dentro de un gran rompecabezas, pero realmente no deja las mejores señales con un guión que no alcanza las expectativas. Si bien es divertido volver a ver a Kirito, Asuna y Mito en una aventura, se siente como un paso atrás en la franquicia.