Los Muppets están de regreso. Este miércoles 10 de mayo Disney + sumó a su catálogo “Muppets Mayhem: confusión eléctrica”, una serie que se convierte en un épico y emocionante viaje musical. Con estos personajes, tan icónicos en las distintas épocas, diez nuevos episodios relatan la historia de Dr. Teeth, su banda y los 10 años que llevan de gira sin grabar un sólo álbum.

Muppets Mayhem: confusión eléctrica es un recorrido de, justamente, esta aventura que The electric mayhem band tiene que afrontar. Tras pasar una vida épica llena de música se encuentran con Nora Singh (Lily Singh), una joven y motivadora ejecutiva de música quien los necesita para salvar su empresa. Ellos le deben un álbum  y lograrlo sería una completa novedad no sólo para que la discográfica siga a flote, sino también para los fanáticos.

La historia es una bella combinación de recuerdos para aquellos que forman parte de la década del 40, cuando nacieron, como para aquellos que fuimos creciendo con las distintas versiones. Esto es porque Jim Henson, su director, supo cómo jugar con el desenfreno, la ternura y una buena dosis de parodia aunque mucho más adaptada a la era actual.

Muppets Mayhem: confusión eléctrica llegó a Disney. Foto: (Disney +)

Hay que recordar que la época dorada de los Muppets fue, aproximadamente, en los años 50. Además, el recorrido hasta llegar a este impensado momento en el que tomaron protagonismo ha sido fundamental. Pues, en la historia de estas marionetas The electric mayhem siempre estuvo en segundo plano siendo, ni más ni menos, que una sombra. Pero ahora, el foco que se le ha dado es completamente acertado.

Con un hermoso magnetismo y entusiasmo esta serie desembarca un recuerdo olvidado, pero con su propia identidad  por fuera de la conocida línea de los Muppets. Porque, además, y esto es para destacar, cuenta con la aparición de figuras del rock & roll dándole un ápice de realismo a estas marionetas. Entre ellas se encuentran Tommy Lee, Desiigner, Colton Dunn y más

Los Muppets Mayhem: confusión eléctrica. Foto: (Disney +)

Pero, por si esto fuera poco, lo cierto es que una vez más Disney volvió a demostrar su capacidad a la hora de producir. Más allá de que ahora resulta mucho más sencillo poder crear una serie con dibujos animados y que parezca real, lo cierto es que el nivel de fotografía y escenografía ha superado completamente las expectativas

Nuevamente se realizó una combinación entre humanos y dibujos contando no sólo con un alto nivel de imaginación, sino con grandes actuaciones. Lily Singh, Tahj Mowry y Saara Chaudry son de los tres actores que más escenas tienen con las marionetas y, sin dudas, su trabajo es para resaltar. Cada paso que dan, cada escena y cada momento fue bien cuidado y perfectamente logrado.

Lily Singh y Tahj Mowry. Foto: (Disney +)

Por eso, sin dudas, a pesar de no ser ni una especialista ni mucho menos una fanática de los Muppets, debo admitir que Mayhem: confusión eléctrica me sorprendió, pero para bien. Me llenó de entusiasmo, emoción y aprendizajes al mismo tiempo que pude disfrutar de una buena, pero también agradable música.