Los Caballeros del Zodiaco es una de las series de animé más populares de las últimas décadas, por lo que son millones de fanáticos en todo el mundo que aguardan por la película live-action que se estrena este jueves 27 de abril. Esta historia está dirigida por Tomasz Bagiński y protagonizada por Mackenyu Arata, Madison Iseman, Famke Janssen, Diego Tinoco, Sean Bean, Mark Dacascos, Nick Stahl y David Torok, entre otros.

Sinopsis oficial: "Seiya (Mackenyu), un voluntarioso adolescente callejero, pasa el tiempo luchando por dinero en efectivo mientras busca a su hermana secuestrada. Cuando una de sus peleas desata los poderes místicos que jamás imaginó poseer, Seiya se ve catapultado a un mundo ocupado por santos belicosos, entrenamientos mágicos yancestrales e inclusouna diosa reencarnada que exige su protección. A fin de sobrevivir, Seiya deberá aceptar su destino y sacrificarlo todo para ocupar su legítimo lugar entre los Caballeros del Zodiaco".

+Qué esperar del primer live-action de Los Caballeros del Zodiaco

Cada vez que se menciona que se está trabajando en un largometraje de acción real de un animé, saltan las alarmas de los seguidores de las franquicias correspondientes, ya que en general el servicio brindado es pésimo, no deja buenos recuerdos en los fans y son muy pocas excepciones las que tienen un resultado positivo. Sin ir más lejos, nos encontramos con el primer live-action de Los Caballeros del Zodiaco y, como era de esperar, no hay mucho para rescatar ante un producto que simplemente no funciona.

Los Caballeros del Zodiaco se estrena en cines este jueves 27 de abril. (Sony Pictures)

El largometraje inicia de manera prometedora, ya que se nos presenta al personaje principal de una manera colorida y su primera media hora de introducción a la historia es, sin dudas, lo mejor de todo. Cuando comienza lo importante de la trama y los conflictos centrales, el guión se desploma y la película cae en una fórmula ya implementada por el Universo Cinematográfico de Marvel que solo hace daño. Estamos hablando de algo que ya no es una filme que inicia y culmina, si no una larga introducción con incontables ventanas abiertas que seguramente serán cerradas en futuras secuelas.

Teniendo en cuenta que en la trama tenemos conflictos que nunca llegan a resolverse, por el único objetivo de que se haga en cintas de aquí a los próximos años, uno como espectador no puede evitar pensar que acaba de ser engañado y es una víctima de una actualidad de Hollywood en la que ya no es capaz de contar una historia, si no de dividirla en múltiples partes separadas. Si bien el asunto es mucho más complicado, aquí encontramos una buena lectura de por qué el cine ha perdido valor y se miran como rarezas las cintas de autor que, generalmente, son las que reflotan lo bueno del séptimo arte.

Sony Pictures

Sony Pictures

Volviéndo únicamente a esta película, las actuaciones dejan mucho que desear, sobre todo la del protagonista Mackenyu Arata, quien tampoco hace suyo al personaje Seiya de Pegaso y no transmite absolutamente nada ante cada una de sus emociones. Por otra parte, el punto flojo más notorio es la calidad de sus efectos visuales, ya que las imagenes son poco agradables de ver, sobre todo en las escenas de acción y las batallas. En conclusión, Los Caballeros del Zodiaco es un filme que en principio intenta marcar un camino propio, pero minuto a minuto va en caída libre y se convierte en un recuerdo con ansias de olvidar.