Internet se ha sabido colar en la vida de todos pasando desapercibido. A decir verdad, ¿quién recuerda la primera vez que navegó en la web? Sin dudas, un arma de doble filo que puede servir para buscar desesperadamente a alguien o ser encontrado con facilidad. De hecho, eso es lo que plantea la nueva película de Sony Pictures, Desconectada, la cual llega a los cines este 2 de marzo.

Desconectada es la secuela de Buscando y, por más de que ambas películas tienen historias diferentes, las dos cuentan con la misma esencia: la narración a través de una pantalla de computadora. Un detalle interesante y atrapante de este film que está repleto de giros inesperados, drama y mucha acción.

¿De qué se trata? Desconectada sigue a June, una joven que vive sola con su madre Grace luego de la muerte de su padre 18 años atrás. La adolescente no es muy apegada a su progenitora, pero sí tiene un gran vínculo con ella. Sin embargo, se decepcionó bastante cuando Grace decide irse de vacaciones con su nueva pareja, Kevin justo la semana del día del padre.

June es interpretada por Storm Reid. Foto: (Sony Pictures)

Pero, más allá de eso, June es feliz viendo a su madre feliz, por lo que no tiene problema en irla a buscar al aeropuerto cuando regresa de Cartagena, Colombia. Aunque, al ver que Grace nunca baja del avión y no se sabe nada de ella, se desespera y decide denunciar su desaparición. Y, a pesar de que busca dejar a la policía a cargo, no puede evitar introducirse en el caso descubriendo así que en el pasado se le ocultaron muchos secretos.

Esta historia no sólo está llena de dramatismo a medida que avanza la película, sino que tiene una combinación idónea entre el dolor de una hija, la desesperación y el frenesí de una búsqueda a contrarreloj. Y esto es lo que hace al espectador convertirse en un adicto de la narración de este film. Desde el principio hasta el final el ritmo que lleva mantiene la expectativa, el misterio y la sorpresa, convirtiendo así al largometraje en uno de los mejores a nivel escritura.

Desconectada llega a los cines el 2 de marzo. Foto: (Sony Pictures)

Aunque, por si esto fuera poco, Desconectada también rompe con la regla del montaje invisible ya que tiene uno completamente visible al mostrar toda la cinta narrada desde una pantalla de una computadora. Videollamadas, whatsapp, búsquedas y hasta los vídeos de seguridad se ven a través del monitor de June. Esto es lo que consigue hacer de la trama algo mucho más interesante.

Pues, lo cierto es que no se trata de un guion estático, sino que uno puede entrar a la mente de la protagonista como si lo estuviese viviendo propiamente. Es por eso que la película se termina convirtiendo tan real en ciertos aspectos. Es más, el punto a favor que tiene esta historia es que muestra a June como una fanática del género true crime por lo que, cuando decide comenzar con la búsqueda de su mamá, es su seguimiento a distintas historias de este tipo lo que la convierten en una experta llevando así al realismo a otros niveles.

Storm Reid es June. Foto: (Sony Pictures)

En síntesis, Desconectada es una inmensa y bien lograda producción con un efervescente entretenimiento que no deja procesar la enormidad de los giros inesperados que tiene. Además, supera el ritmo convencional de la narración adquiriendo, por momentos, un tono sombrío tomando al dolor como el máximo exponente. Además, las incorparables actuaciones de Storm Reid y Nia Long hacen que toda la historia sea mucho más llevadera y poco predescible.