Las adaptaciones de viejas películas muchas veces pueden ser una idea fatal, pero en otras ocasiones puede ser lo mejor que haya sucedido. Y este es el caso, sin dudas, de Dead Ringers, la nueva serie de Prime Video que es una reimaginación de la cinta de David Cronenberg, un cineasta con una filmografía críptica a lo largo de su historia. 

Pero Dead Ringers, la cual es original de Prime Video y cuenta con, por ahora, un total de seis episodios, ha mantenido la esencia del film original aunque en esta ocasión más enfocado en la época actual. Con Rachel Weisz como protagonista exclusiva, esta serie está llena de sorpresas, misterios y escenas truculentas que desafían el límite de la maternidad. 

¿De qué se trata? Dead Ringers sigue a las hermanas Mantle, Elliot y Beverly quienes son dos brillantes ginecólogas y obstetras especialistas en fertilidad femenina. Ellas trabajan juntas en una clínica con los mejores medios para ayudar a quienes desean ser padres a traer descendencia al mundo. 

Rachel Weisz realiza un trabajo sorprendente. Foto: (PRIME VIDEO)

Rachel Weisz realiza un trabajo sorprendente. Foto: (PRIME VIDEO)

Sin dudas, su vida no puede ser mejor y, por eso, ellas son inseparables: construyeron todo juntas. De hecho, es por esto que cuando una sale de su zona de confort llega la otra para reacomodar su vida marcando así el inicio de una relación de dependencia tóxica. Y es, justamente, Rachel Weisz quien consigue dejar en evidencia este impresentable vínculo entre las hermanas. 

La actriz, que le da vida a ambos personajes, realiza un trabajo sublime. Pues, en una misma serie encara papeles totalmente diferentes: uno muy tímido, centrado y acorde a la situación, mientras que otro es completamente extrovertido y dueño de una personalidad arrolladora. Pero, siempre, con una unión inexplicable entre ellas. 

Dead Ringers es una serie perturbadora. Foto: (PRIME VIDEO)

Dead Ringers es una serie perturbadora. Foto: (PRIME VIDEO)

Gracias a esto, tanto en el guion como en la inigualable actuación de Weisz, se logra hacer un juego perfecto entre el body horror, pero también de la mente del espectador. Dead Ringers es, perfectamente, catalogado como un thriller psicológico que, por si esto fuera poco, desafía los límites de la maternidad. 

Las dos hermanas, originarias de Nueva York, desean llevar la fertilidad a otros puntos rozando el límite entre lo legal e ilegal. En todo momento buscan el punto intermedio entre lo transgresor e incómodo, siendo una serie completamente perturbadora, pero tristemente real. No teme a la hora de hablar de violencia obstétrica, depresión post parto y del abuso del capitalismo para con los vientres de alquiler

Además, otra cosa que tiene a su favor Dead Ringers es cómo plantea cada escena en base a su fotografía y puesta. Depende del tema que se toca, varían las luces, la música y hasta la emoción que se muestra en el ambiente. Es por eso que, esta serie de Prime Video es sencillamente perfecta para mostrar una realidad que pasa desapercibida, aunque en algunos momentos pueda perturbar