One Piece Film: Red es uno de los lanzamientos más destacados de la semana en cines, ya que se trata de una nueva entrega cinematográfica de las adaptaciones del manga de Eiichiro Oda. Su historia, dirigida por Goro Taniguchi, no es parte del canon central de lo que está ocurriendo actualmente en el animé, pero claramente hay personajes que serán familiares para los fanáticos y el resultado es más que gratificante. Aquí te contaremos qué nos pareció esta película y porqué debes ir a verla aún sin estar al tanto de toda la franquicia.

En noviembre de 2021, el programa celebró su episodio 1000 y en conmemoración revelaron el primer avance de este largometraje, el cual generó algunas polémicas por la mezcla de animación 2D y 3D. En esta trama, los Piratas de Sombrero de Paja van a un festival de música en la isla de Elegia a ver el concierto de Uta, una diva de enorme fama. Lo que iba a ser un concierto normal es interrumpido por una gran revelación por parte de Luffy: la joven estrella es hija del Emperador Pirata Shanks.

One Piece es uno de los relatos más extensos que se pueden encontrar en la actualidad, algo que simplemente se refleja al ver que su animación comenzó a emitirse en 1999 y se mantiene a base de una historia que no deja de sorprender a su público. En este caso, contiene una fórmula que es ideal tanto para los seguidores acérrimos, quienes tendrán toda la información necesaria, pero también es perfecta para los que no se mantengan actualizados. En principio, tenemos un planteamiento del cual hay que estar al tanto, pero es solo un instante y luego la cinta se hace valer por sí misma.

One Piece Film: Red se estrenó en cines este jueves 3 de noviembre. (Toei Animation)

Una cuestión que, tal vez, pueda funcionar como un alejamiento, es que por momentos se trate de un musical. En este sentido, lo que tenemos para decirte es que te encontrarás con escenas en las que la música y la voz de Uta llevan todas las miradas, pero detrás de esto hay una justificación importante en relación a su premisa. Por otra parte, la animación también había sido un aspecto en el que había desconfianza, pero la combinación de los tipos de formato han dejado como consecuencia una cinta agradable de ver, sin la sensación de molestia.

Sabemos que existen millones de fans de la franquicia que aman su historia, pero por cuestiones de tiempo y longitud de sus temporadas no todos están al tanto de lo que ha ocurrido en los últimos episodios del animé. Más allá de esto, no es excepcional al momento de ir al cine por esta cinta, ya que su narrativa se encarga de adentrar a todos los públicos a su trama, la cual contiene elementos frescos que dejan en claro cómo un universo de este tamaño tiene la capacidad de reinventarse constántemente y está muy lejos de llegar a una conclusión.

Toei Animation

Toei Animation

One Piece Film: Red no solo es la película que los amantes de la historia creada por Eiichiro Oda estaban esperando, también es un ejemplo de cómo una franquicia tan grande y de una historia extensa puede reencontrarse con sí misma para llevar un nuevo espectáculo sin perder la esencia. Todo lo que se verá es disfrutable: la animación, las canciones y las escenas musicales, pero sobre todo, y tal vez lo que muchos quieren ver, las batallas. Se posiciona, con el mérito suficiente, como una de las cintas de animé del año.