El servicio de streaming Netflix estrenó este jueves la tercera y última temporada de Muertos para mí, la serie de comedia negra creada por Liz Feldman en 2019 que se convirtió en una de las favoritas de los suscriptores. Su éxito de audiencia le ha permitido cerrar tal cual estaba planificado y ya se encuentran disponibles los últimos diez episodios. Aquí tuvimos la oportunidad de verlos hace un tiempo y aquí te contamos qué nos pareció. ¡No habrá spoilers!

En esta tercera entrega, Jen y Judy regresan tras sufrir el accidente automovilístico con fuga y reciben noticias traumáticas. Juntas están dispuestas a jugarse la vida por una amistad que está por encima de la ley. Como se vio en el anterior capítulo, fue Ben, el hermano de Steve, quien golpeó el auto en el que estaban las mujeres. Por otra parte, Charlie encuentra la carta de su madre a Judy y está cada vez más cerca de descubrir la verdad de lo que sucedió con su padre.

Para la última parte de la historia, la producción tenía un sobrecargo de trabajo, ya que necesitábamos múltiples respuestas. Cada una de las mujeres ha asesinado a un hombre e intentan ocultarlo, pero también suman nuevos problemas tras el accidente. Es cierto que hay una fórmula que parece estirada y hasta repetible, un aspecto que se vio mayormente en la segunda entrega, pero si tenemos en cuenta que sólo fueron tres temporadas cortas con un objetivo claro el resultado es positivo.

Retomando el párrafo anterior, en estos capítulos la audiencia se encontrará con baches de clichés narrativos y una modalidad de contar la historia que puede ser tediosa, más que nada por la sensación de que no hay un avance. No por el relato central en sí, si no por mínimos aspectos que podrían generar un agotamiento. Sin embargo, en general han logrado desarrollar un final acorde a la serie, manteniendo el humor fresco y punzante con el que se ha caracterizado desde su inicio.

Christina Applegate regresa con Jen, una mujer que suele tener el enojo al alcance de su mano y no le importa decir lo que piensa, pero en esta ocasión nos entrega un personaje con una sensibilidad como nunca antes la habíamos visto, pero continuando con su irreverente sentido del humor. Por su parte, Linda Cardellini nos dejó a una Judy que solía ser menos pensativa e impulsiva ante las situaciones, pero aquí toma el rol racional ante un problema personal, por lo que es quien toma las grandes decisiones para cerrar la trama de la mejor manera.

La temporada 3 de Muertos para mí tiene los aspectos que los fanáticos de las dos primeras entregas estaban buscando, ya que no solo se sumará la comedia y el drama, también tendremos giros y revelaciones que encaminarán su final de la manera correcta. Por otra parte, el público mantiene su gran cuota de información, pero no implica que la culminación sea predecible y no es para nada menor. Los episodios finales ya se encuentran disponibles en la plataforma Netflix.