Turno de día es la nueva película que llegó al servicio de streaming Netflix este viernes 12 de agosto con una historia que mezcla comedia y vampiros. Se trata de la primera película dirigida por J.J. Perry, protagonizada por Jamie Foxx, Dave Franco, Snoop Dogg, Natasha Liu Bordizzo, Meagan Good, Steve Howey y Karla Souza. En Spoiler ya la vimos y a continuación tendrás nuestra opinión sin ningún spoiler importante.

En la cinta, Jamie Foxx se encarga de darle vida a Bud Jablonski, un limpiador de piscinas que tiene una hija y está en proceso de divorcio, pero hará lo que sea para recuperar a su familia. Lejos de esa profesión rutinaria en el valle de San Fernando, su verdadera labor y principal fuente de ingresos es la persecución y caza de vampiros como miembro de un sindicato internazional de cazadores. Sin embargo, en su camino se cruza con Audrey San Fernando (Karla Souza) y la situación cambiará drásticamente.

Antes de iniciar con el análisis de este film, debemos destacar que es el debut de J.J. Perry como director a los 57 años, después de tener un largo recorrido dentro de la industria como doble de riesgo en cintas de acción en las que primaban las peleas cuerpo a cuerpo y la espectacularidad. Solo notando estas características, podemos imaginarnos qué es lo que quiere contar y de la manera que lo lleva a cabo en Turno de día.

La película inicia de manera prometedora con una escena de tiroteos y enfrentamientos dentro de una casa que lo tiene todo, por lo que no sería ninguna rareza pensar que el tono será así constantemente, pero la realidad es que con el correr de los minutos se convierte en una buddy movie con una línea cómica que no resulta exagerada, aunque inevitablemente hay momentos en los que caen en baches que llevan a los personajes a cierto ridículo.

Turno de día ya está disponible para ver en Netflix. (Netflix)

Por otra parte, la acción es un género que visitan constántemente y funcionan perfectamente para el espectador al sumergirse en la historia, sobre todo en las escenas de matanza de los vampiros. De la misma manera, nos encontramos con una escena de persecución divertida por el ingreso de la hija de Bud que podría ser la mejor secuencia de todo el largometraje al contar con una buena dirección y un manejo de drone fascinante. No podemos decir lo mismo de las cámaras fijas, ya que existen planos sin sentido que molestan, pero no entorpecen el momento.

El problema principal del film se encuentra en su segunda mitad, donde tenemos la presentación formal de una villana que había aparecido esporádicamente, pero cuando llega su protagonismo se siente demasiado tardío y lleva a que el conflicto mayor sea resuelto de manera apresurada y con una conclusión insatisfecha. Además, la antagonista encarnada por Karla Souza parece perder el eje de su objetivo y su presencia pierde fortaleza en la trama, llevando a que sea solo un intento.

Karla Souza como Audrey en la película Turno de día. (Netflix)

Turno de día, la nueva película de la plataforma Netflix, se siente como una oportunidad perdida al mezclar dos géneros tan interesantes como la comedia y el terror, pero no se observa un giro atrapante y original, por lo que simplemente se trata de una cinta en la que la intención de elevar la acción se destaca más que el relato en sí. Jamie Foxx y Dave Franco están correctos en sus papeles, pero seguramente no estará entre lo mejor que hayan hecho.