A lo largo de su carrera, Naomi Watts ha participado en proyectos deslumbrantes de prestigiosos directores. Y aunque recibió dos nominaciones a los Premios Oscar, lo cierto es que hay un film que ha quedado en la memoria de todos: Lo Imposible. De esa manera, presentó una mujer muy abrumada que intentaba recuperar el contacto con su hijo. Aquella misma situación se repite en Desesperada, el nuevo thriller de Phillip Noyce que llega este 21 de abril a los cines.

Aquí no hay tsunamis ni desastres naturales, pero sí una tragedia que golpea su vida. En esta oportunidad, Watts le da vida a Amy Carr, una mujer que atraviesa junto a sus dos hijos el duelo por la muerte de su marido. Ya ha probado de todo para despejar la cabeza y nada parece tener resultado. En este sentido, se dispone a salir a correr por el bosque cercano a su hogar. Pero una llamada con noticias escalofriantes le dará un giro inesperado a su paseo: una persona está disparando en la escuela de su hijo adolescente Noah, sembrando el pánico entre todos los miembros de la institución.

Amy se encuentra a kilómetros del colegio. En la zona, existen caminos forestales muy dificultosos de atravesar, no hay rutas para que se acerquen vehículos y la señal en sus comunicaciones es débil. Sin formas rápidas de llegar a la escuela y únicamente con su teléfono móvil como herramienta, deberá hacer lo imposible para proteger a su hijo y luchar con sus pocos recursos para frenar aquella situación.

Naomi Watts protagoniza el thriller Desesperada (BF Distribution).

Naomi Watts protagoniza el thriller Desesperada (BF Distribution).

Estrenada en 2021 en el Festival de Cine de Toronto, The Desesperate Hour -como se titula originalmente- llega a las salas con una propuesta un tanto previsible pero no por eso menos entretenida. Y es que su duración apenas supera los 80 minutos, ofreciendo un thriller concreto. Aquí aparece uno de sus grandes aciertos: si bien ciertas escenas recaen en lo convencional, la película no extiende su tensión por demás y culmina justo cuando el conflicto se agota sin cansar al espectador ni dejar con ganas de más.

Bajo el guion de Chris Sparling, completan el reparto Sierra Maltby, Colton Gobbo, Debra Wilson, Woodrow Schrieber y David Reale. No obstante, su trabajo queda opacado por la actuación de Naomi Watts. Es que la intérprete le hace honor al título de la cinta: se presenta una mujer realmente desesperada que contagia su angustia e impaciencia pero que aún guarda un ápice de esperanza de salvar a su familia antes de que una nueva tragedia haga estragos en su vida.

Naomi Watts protagoniza el thriller Desesperada (BF Distribution).

Naomi Watts protagoniza el thriller Desesperada (BF Distribution).

Desesperada, que es producida por el actor Theo James con quien la actriz compartió el set de la saga Divergente, propone la sensación de tiempo real desde su inicio hasta el final. Es sencillo adivinar cuál será la siguiente escena, sin embargo, la incertidumbre que construye la dos veces nominada al Oscar genera una tensión dramática que crece poco a poco y que deja esa misma esperanza de que la historia tome otro rumbo.

En esta oportunidad, el australiano Phillip Noyce -reconocido por Agente Salt- cae en una trama repetitiva y evidente. Es de este modo que Naomi Watts aparece para marcar su presencia y demostrar que su trabajo siempre es correcto más allá de los buenos guiones y las direcciones notables en las que supo lucirse en toda su filmografía.