A los 19 años, Tom Holland se convirtió en una superestrella al ponerse el traje de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel y hoy es uno de los actores más queridos de la franquicia. Lo que muchos no saben o no recuerdan es cómo fue que la productora se acercó a él, por lo que aquí te contaremos todo acerca de Lo Imposible, la película que lo llevó al reconocimiento mundial y después a interpretar al superhéroe.

Dirigida por J. A. Bayona y escrita por Sergio G. Sánchez y María Belón, este film de 2012 basado en una historia real estuvo en diferentes festivales del mundo, donde fue aplaudida en cada uno de ellos, y posteriormente fue nominada a diversos premios importantes dentro de la industria, donde se destacan las 14 nominaciones a los Goya, de los que ganó cinco.

¿De qué se trata? Esta es su sinopsis: "María, Henry y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para pasar las vacaciones de Navidad en la playa. La mañana después de Navidad, mientras se bañan en la piscina, un tsunami colosal destroza el hotel y gran parte de la costa del sudeste asiático. La familia tendrá que luchar para sobrevivir y reencontrarse".

Como mencionamos, esta cinta está basada en un hecho real. En 2004 el matrimonio María Belón y Enrique Álvarez fue a Tailandia para pasar las vacaciones de Navidad junto a sus tres hijos Lucas, Simón y Tomás. El 26 de diciembre de ese año hubo un tsunami que dejó más de 200 mil muertos en el sudeste asiático, por lo que el agua los separó y debieron luchar para sobrevivir.

Además del joven actor, el film estuvo protagonizado por Naomi Watts, quien tuvo una nominación a los Premios Óscar, y Ewan McGregor. Tom tenía 16 años y cautivó tanto a la crítica como a los espectadores por su papel de Lucas. Este rol le valió múltiples reconocimientos como el Hollywood Spotlight Award y el premio por Actor Revelación otorgado por la National Board of Review, además de nominaciones a los Critics' Choice y los Goya.

En ese momento Marvel Studios transitaba el final de la Fase 2 que culminó con Avengers: La era de Ultrón, por lo que ya estaban con los planes para lo que venía, que iba a ser nada más y nada menos que Capitán América: Civil War. La productora había llegado a un acuerdo con Sony para utilizar a Spider-Man, y el plan era que sea una versión adolescente. Entonces, fue en 2015 cuando Holland firmó el contrato y fue anunciado para ser el gran Peter Parker que hoy conocemos.