El romance es un género que todo el tiempo se ve obligado a innovar para no tornarse en un cliché y Prime Video acaba de captar la esencia necesaria para lograrlo con el estreno de Bodas de Plomo. La película, protagonizada por Jennifer López, es una combinación entre comedia, romance, drama y acción llena de giros inesperados que superó ampliamente mis expectativas.

Bodas de Plomo sigue la vida de Darcy y Tom, una pareja que se encuentra en medio de la boda de sus sueños. Luego de tanto esperar y luchar por llegar mejor que nunca al día tan importante juntando a sus dos particulares familias, toda la felicidad les es arrebatada en un instante. ¿Por qué? Piratas llegan a la isla donde están celebrando su unión y toman a sus invitados como rehenes, por lo que ellos deben hacer todo por salvarlos sin ser descubiertos.

Sin dudas Bodas de Plomo es de esas películas que, más allá de llevarte a mantener la adrenalina hasta el final, tiene ese humor sarcástico que marca la diferencia. Porque, a pesar de que no te quita el nerviosismo de cada escena, encuentra la forma de aliviar por medio del humor lo que se está viendo. Y eso habla de la importancia narrativa que se le dio al film.

Con coherencia los guionistas lograron encauzar todo tipo de géneros y emociones de los protagonistas en una misma película. Aunque, por si esto fuera poco, Jennifer López y Josh Duhamel realizan una actuación sorprendente. Ella mezcla toda su delicadeza y conocimiento en este personaje tan sumiso de todos los que la rodean y él es el perfecto marido enternecido, torpe, pero valiente al mismo tiempo. Ellos son los que levantan la película incluso cuando se llega a caer un poco a nivel de historia

Pero, por otro lado, hay que destacar que en el resto del elenco se encuentran actores de la talla de Jennifer Coolidge, Sônia Braga, Cheech Marin, Selena Tan y hasta el cantante Lenny Kravitz. Es este equipo el cual, al igual que los protagonistas, buscan mediante una historia edificante un reflejo que equilibre la comedia con situaciones que pueden pasarle a cualquier pareja. Eso sí, esto no hace referencia al asalto que sufren, sino a las crisis que tienen justo antes de empezar la ceremonia.

De hecho, con esto, Bodas de Plomo consigue plantear un gran mensaje: el amor siempre resuelve los problemas si hay escucha de ambas partes. Siempre, en una relación, lo que más importa es escucharse, respetarse y entender lo que el otro necesita. Es, bajo esta premisa, que la cinta se convierte en un épico momento de diversión, ternura, aventura, pero también adrenalina

En palabras más sencillas, esta cinta es una producción que plantea un escenario catastrófico, pero siempre con una solución por delante. Asimismo, cabe destacar que hay algo que le juega aún más a favor al largometraje para ser un éxito: la puesta en escena, la música, el sonido y, por si esto fuera poco, el vestuario

Con paisajes soñados, cada personaje mostrando una esencia distinta a través de su vestuario y una idílica música acompañando hacen que Bodas de Plomo sea aún mejor. Sin dudas se trata de una gran apuesta de Prime Video que fue perfectamente creada en todos sus sentidos.