U2, la banda irlandesa de rock donde brillan Bono, The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton es como un buen vino, pasan los años y se pone cada vez mejor. Por lo menos esto podemos decir de esta agrupación musical que en esta oportunidad sorprendió a propios y extraños con un show inesperado en la ciudad de Las Vegas.

La realidad es que U2 llevaba casi 4 años sin tocar y los irlandeses decidieron sorprender a su público con un show en plena calle en Las Vegas donde presentaron su nueva canción, bien rockera, Atomic City, que se suma a un repertorio increíble donde puedes encontrar clásicos como With or Without You, One, Beautiful Day o Where the Streets have no Name

Un clásico preparado para regresar

Esta presentación inesperada del grupo de rock es un anticipo de la serie de conciertos que darán desde el próximo 29 de septiembre, en esa misma ciudad norteamericana, bajo el nombre de U2: UV Achtung Baby Live At Sphere, una celebración de las tres décadas de su disco de 1991 que tiene canciones como Mysterious Ways, Even Better than the Real Thing y Zoo Station.

¿Una novedad? Las imágenes de este show en las vegas fueron tomadas para un videoclip sin embargo el baterista Larry Mullen Jr. que fue parte de esta movida no continuará en la formación de U2 hasta recuperarse de una intervención quirúrgica en uno de sus codos. Mientras tanto el ritmo de los irlandeses estará a cargo de un holandés: Bram van den Berg.

Bono dijo que esta canción nueva, Atomic City, suena en la tradición del post-punk de finales de los 70. De la misma manera declaró The Edge que le dijo a la revista Rolling Stone que tenía el deseo de que la guitarra tome mayor preponderancia en las producciones del conjunto además de que para él ese fue “su primer amor como instrumento”. Recordemos que este año los irlandeses lanzaron un disco con reversiones de canciones clásicas titulado Songs of Surrender.