La música forma parte de nuestro día a día. Y el cine, no quiere escapar de eso. En este sentido, muchas veces oímos distintas canciones que se volvieron tan trascendentales que muchos espectadores desconocen en qué producción han sonado por primera vez. Por eso aquí te presentamos siete temas que seguramente hayas escuchado y que es probable que ya no recuerdes que, en realidad, fueron escritas para crear climas en la pantalla grande.

+ 7 canciones que fueron escritas para películas

7. Jailhouse Rock – Elvis Presley

Probablemente la canción más recordada de Elvis Presley sea Jailhouse Rock. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que él mismo protagonizó una película con el mismo nombre. Traducida como El Rock de la Cárcel, tiene a la celebridad como protagonista en la piel de Vincent Everett. La escena bailando junto a otros presos es considerada como el primer videoclip en la historia de la música.

6. The Power of Love – Huey Lewis and The News

Las nuevas generaciones seguramente sientan conocida la canción The Power of Love de Huey Lewis and The News. Y es que aunque muchos no lo recuerden, esta canción sonó por primera vez en Volver al Futuro. El sonido se volvió tan característico de la película que se repitió en cada una de las cintas que componen la trilogía.

5. Eye of the Tiger – Survivor

Cada vez que se ven imágenes de una pelea, la canción por excelencia es Eye of the Tiger, escrita por Survivor. Y aunque se volvió en un clásico de videos al estilo parodia, esta canción fue escrita para una película más que reconocida. Se trata de Rocky, el film que tiene como protagonista a Stallone personificando al boxeador más recordado en la historia del cine.

4. Love Yourself – Eminem

En 2002, se estrenó 8 Miles, una película que cuenta los primeros pasos de Eminem en el rap y su camino para ganarse el respeto entre los raperos negros. Estuvo dirigida por Curtis Hanson y protagonizada, justamente, por el rapero acompañado por Kim Basinger y Brittany Murphy. Pasaron casi 2 décadas de aquella película y no muchos la recuerdan, pero su tema de cabecera, Love Yourself, fue escrito especialmente para la cinta. Además, ganó un premio Oscar como mejor canción original y se consagró como la primera de hip hop en obtenerlo.

3. Mrs. Robinson – Simon & Garfunkel

Aunque no te consideres un fanático de este dúo oriundo de Nueva York, seguramente hayas escuchado la canción escrita por Paul Simon alguna vez en tu vida. En abril de 1968, Simon & Garfunkel lanzó su cuarto álbum de estudio Bookends y entre sus hits se encontraba Mrs. Robinson. Pero en realidad, el sencillo ya había tenido su estreno un año antes: fue parte de la banda sonora de la película The Graduate dirigida por Mike Nichols. Finalmente, en 1969 obtuvieron un Grammy por esta pieza.

2. Stayin’ Alive – Bee Gees

Uno de los grandes hits de Bee Gees es, sin lugar a dudas, Stayin’ Alive. Esta canción supo ser número 1 en los rankings de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, México, Francia, Italia, España y Países Bajos. ¿Recuerdas en qué película la has escuchado? Ha sido en Saturday Night Fever, protagonizada en 1977 por John Travolta y Karen Lynn Gorney. Este tema ha sonado luego en decenas de series y cintas, como por ejemplo, aquel episodio tan icónico de The Office en el que los personajes deben aprender a practicar RCP.

1. I Don't Want to Miss a Thing – Aerosmith

Armageddon no es precisamente una de las películas más recordadas de la historia. Este film de ciencia ficción estrenado en 1998 estuvo dirigido por Michael Bay y protagonizado por Bruce Willis, Ben Affleck, Billy Bob Thornton, Liv Tyler y Owen Wilson. Puede que no la hayas visto, pero su canción principal la recordarás a la perfección. Se trata de I Don't Want to Miss a Thing de la banda Aerosmith. Fue un verdadero éxito: lideró todos los charts y hasta el día de hoy continúa considerándose como una de las baladas más escuchadas.