¿Alguien tenía dudas de esto? Porque si las tenía, es que vive en otro planeta. La cantante del momento Taylor Swift aún no culmina su gigantesco periplo conocido como The Eras Tour y ya fue coronada como la Persona del Año por la revista Time.

Es que la artista se alzó como una de las figuras más relevantes no sólo en el mundo del la música, sino que del espectáculo entero. Es que no sólo con sus discos y en las presentaciones en vivo que se gana al público. Este año demostró ser un fenómeno cinematográfico, al llevar un registro de alta calidad de su actual tour a la gran pantalla. Incluso una película tan popular como Five Night’s At Freddy’s cambió de fecha de estreno porque coincidía con el debut del concierto en cines.

20 años de carrera. Escribió su primera canción a los 12 años. You belong to me, The Man o Anti-Hero, son algunos de sus grandes éxitos musicales. Ha regrabado sus álbumes para hacerse con el control de sus derechos, ha reimpulsado la popularidad de sus canciones gracias a esta representación de los hits. Y es una de las figuras más influyentes de la música actual.

La revista hizo un análisis no sólo de su historia, sino que del impacto cultural que tiene en el mundo e incluso más allá del rubro de la música. Es un fenómeno masivo comunicacional en constante expansión.

Por qué Taylor Swift es considerada la Persona del Año por la revista Time

“Como mujer de negocios, ha construido un imperio valorado, según algunas estimaciones, en más de mil millones de dólares. Y como celebridad, que a fuerza de ser mujer es examinada por todo, desde con quién sale hasta lo que viste, durante mucho tiempo ha reclamado atención constante y sabe cómo usarla”, postularon desde Time.

Los halagos no se detienen: “Los logros de Swift como artista (cultural, crítica y comercialmente) son tan numerosos que contarlos parece casi fuera de lugar. Como estrella del pop, se sienta en una compañía enrarecida, junto a Elvis Presley, Michael Jackson y Madonna; Como compositora, se la ha comparado con Bob Dylan, Paul McCartney y Joni Mitchell”.

“Pero este año, algo cambió. Hablar de sus movimientos era como hablar de política o del tiempo, un lenguaje tan hablado que no necesitaba contexto. Ella se convirtió en el personaje principal del mundo”, subrayó Sam Lansky en el artículo que le dedica a la intérprete.

Pero el nivel de figura de Swift es descrito a continuación. “Es difícil ver la historia cuando estás en medio de ella, y aún más difícil distinguir el impacto de Swift en la cultura de su celebridad, que emite tanta luz que puede resultar cegadora”.

Taylor Swift junto a su gato en la portada de la revista Time.

Taylor Swift junto a su gato en la portada de la revista Time.

“Pero algo inusual está sucediendo con Swift, sin precedentes contemporáneos. Utiliza el medio más eficiente del momento: la canción pop, para contar su historia. Sin embargo, con el tiempo, ha aprovechado el poder de los medios, tanto tradicionales como nuevos, para crear algo completamente único: un mundo narrativo en el que su música es solo una pieza de una historia interactiva que cambia de forma. Swift es el arquitecto y héroe, protagonista y narrador de esa historia, puntualiza Lansky.

Por su parte, la misma Taylor Swift compartió la noticia a través de sus redes sociales. Allí comentó: “Realmente estoy reflexionando sobre este año y todos los años que lo precedieron. No puedo decir gracias suficientes veces.”

Encuesta ¿Escuchas a Taylor Swift?

¿Escuchas a Taylor Swift?

YA VOTARON 0 PERSONAS