Christina Aguilera es una artista que supo cosechar el éxito y conquistar al mundo de la música a finales de la década de los noventa. Sin embargo, la talentosa joven continuó con una carrera exitosa que poco a poco fue perdiendo inercia hasta que pasó a un plano secundario dentro de la industria. Ahora, Christina tiene planeado un golpe de efecto para retornar a las grandes ligas para alegría de sus fans.

La cantante volverá a interpretar un tema en español junto a las artistas urbanas latinas Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso. La canción que unirá a estos talentos es Pa Mis Muchachas que llegará a oídos de los admiradores de estas artistas el próximo viernes 22 de octubre. El anuncio generó ilusión e impaciencia en los fans de XTina.

Christina Aguilera vuelve a cantar en español

La discográfica de Christina aseguró que la canción “celebra el empoderamiento femenino y la sororidad latina”, al mismo tiempo que busca incorporar las raíces de Aguilera, que es hija de un ciudadano ecuatoriano. También es el anticipo del primer álbum en español de la cantante desde el año 2000 en el que presentó Mi Reflejo. XTina busca reconquistar al mercado latino con esta colaboración con artistas que están triunfando en la actualidad. 

¡El productor de este nuevo trabajo de la cantante también es latino! Se trata del colombiano Julio Reyes Copello, quien se hizo cargo de las recientes canciones en español de Jennifer López. Parece ser que la intención de Christina es que su nuevo trabajo sea 100% latino, teniendo en cuenta las artistas con las que colabora y el productor que eligió. Seguramente los millones de seguidores de Aguilera que hablan en español disfrutarán de esta nueva canción.

Christina Aguilera cantando. Foto: Getty.

Christina Aguilera cantando. Foto: Getty.

Aguilera llegó a la fama velozmente y ganó un Grammy como “artista revelación”. Su tema Genie in a Bottle fue el puntapié inicial de una carrera llena de éxitos. Con Mi Reflejo obtuvo una nominación a los Latin Grammy, otra a los Grammy y se alzó con dos Latin Billboards. Posteriormente llegarían Stripped y Back to Basics que la ayudarían a dejar atrás la imagen de Lolita y ser respetada como intérprete dentro de la industria.