Fin de año trae consigo una infinidad de recuerdos. Los mejores momentos del 2021 se convierten en protagonistas de las redes sociales a modo de resumen. Es que, en parte, todo lo compartido en aplicaciones móviles también cumple un rol importante en el día a día. Ejemplo perfecto de aquello es Spotify, la plataforma de música que en las últimas semanas preparó un resumen de lo más escuchado del año para cada uno de los usuarios.

Artistas de todo tipo aparecieron en el segmento Wrapped 2021, que año a año reúne las estadísticas de lo que cada persona oyó en la aplicación en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de octubre. En este sentido, Spotify ofrece un ranking que detalla el músico, género y álbum más escuchado del año, así como también un mix con las 100 canciones preferidas del último tiempo.

Pero además de poder contar con una herramienta personalizada que los seguidores adoran compartir luego en sus redes sociales, la aplicación también consigue estadísticas a nivel global que detallan los más elegidos del año. Por ejemplo, durante 2021 Bad Bunny se consagró como el más escuchado por segundo año consecutivo, incluso sin haber publicado un álbum. Alrededor del planeta, el artista engloba más de 9,100 millones de reproducciones.

En el listado lo siguen Taylor Swift, clara figura del año con el relanzamiento de sus discos, junto a los clásicos BTS, Drake y Justin Bieber. Pero… ¿cuáles fueron los más escuchados precisamente en México? ¡Aquí tenemos la respuesta! Y es que no se escapa del mismo resultado global: Bad Bunny fue el más elegido durante este período para todos los mexicanos. Es evidente que la música latina es prioridad para quienes utilizan la app desde este país.

Siguen al cantante de reggaetón en el ranking J Balvin, Rauw Alejandro, Christian Nodal, Luis Miguel, Myke Towers, Banda MS de Sergio Lizárraga, Maluma, Grupo Firme y Calibre 50. Por el contrario, el resto del listado lo completan en su mayoría mujeres que cantan en inglés como Dua Lipa, Karol G, Shakira, Danna Paola, Ariana Grande, Taylor Swift, Billie Eilish, Olivia Rodrigo y Selena Gomez.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.