En cines, en streaming, en redes sociales. No hay un sitio donde las canciones de Encanto no hayan sonado y convocado, tanto a grandes como chicos, a bailar al ritmo de sus mejores temas musicales. Y es que desde que Disney estrenó el film que gira alrededor de la Familia Madrigal, la representación latina en la pantalla incentivó a buena parte de los espectadores a descubrir de qué se trata esta historia tan especial.

La trama presenta a una casa mágica escondida en las montañas de Colombia. Allí, todos los miembros tienen un don único que los representa. Pero Mirabel (Stephanie Beatriz) es la excepción. Sin embargo, un día descubre que ella podría ser la última esperanza para que la magia no muera. De esta manera, un sinfín de canciones pegadizas suenan acompañando la película disponible para ver en Disney+.

Los temas musicales fueron compuestos por Lin-Manuel Miranda, también responsable del éxito de Hamilton y Moana, que ya conoce muy bien de premios puesto que se alzó con estatuillas pertenecientes a los Grammy, Emmy y Tony. Asimismo, la banda sonora fue responsabilidad de Germaine Franco, mientras que el cantante colombiano Carlos Vives se encargó de interpretar la canción principal en español.

Aunque todos ahora cantan al ritmo de We Don’t Talk About Bruno, los Premios Oscar decidieron nominar a otra canción muy especial de la cinta. Se trata de Dos Oruguitas, un tema que suena en español y sin subtítulos, algo nunca antes visto en la compañía de entretenimiento. Sebastián Yatra, el cantante detrás de la canción, dialogó con CNN y escribió su sensación al recibir esta nominación. Es la primera vez que Disney deja una canción cantada en español sonando por todo el planeta, comenzó diciendo.

El cantante colombiano continuó: “Entonces no es solo en Estados Unidos y en América Latina donde se escucha Dos Oruguitas en español, sino también en China, Rusia, Afganistán… donde sea que suene es en español”. Sebastián Yatra concluyó emocionado: “Es una película que está representando a los latinos y colombianos alrededor del mundo. Todo en Dos Oruguitas y Encanto ha sido un sueño hecho realidad”.