Sus canciones pegadizas, su animación original y su trama tan atrapante como representativa. Todo aquello funcionó para que Encanto se convirtiera en uno de los mejores estrenos de 2021 si de películas de Disney hablamos. No solo fue su paso por los cines, sino también su llegada en diciembre a la plataforma de streaming lo que consiguió que buena parte de los suscriptores se identificaran con la historia de Mirabel Madrigal y cantaran No se habla de Bruno.

Pero… ¿este universo ya llegó a su fin? La respuesta, por el momento, es incierta. Sin embargo, es bien sabido que la compañía de Mickey Mouse es un experto en secuelas, algo que –en los últimos años- quedó en evidencia con Frozen, entre otros éxitos. Y que la historia colombiana haya recaudado alrededor de 223 millones de dólares alrededor del mundo, no es un dato menor para pensar en expandir Encanto.

Lo cierto es que Bob Chapek, CEO de Disney, ya aseguró que este se trata tan solo de “el comienzo de una franquicia”. Y aunque Lin-Manuel Miranda, compositor responsable de los hits del film, parece no estar al tanto de que vendrá en el futuro para la familia Madrigal, en realidad, soltó algunas pistas que podrían develar qué es exactamente lo que su equipo de producción prepara a modo de secuela.

En diálogo con The Wrap, señaló: “Hablé con Chapek y le dije: ‘Sé que hay un mundo en el que esta casita vive en un parque temático y podemos caminar por él en la vida real’. Y eso es realmente emocionante”. Es que, si bien suena genial la idea de montar un espacio para que los turistas de todo el mundo se sientan dentro de la cinta animada, nada superaría el proyecto de una nueva entrega en cines o en streaming.

Hay mucha más gente que quiere que exploremos sobre estos personajes. Aunque no sé qué forma tomará eso. No sé si será en una serie animada, no sé si será en una segunda película o una adaptación teatral en la que tengamos un poco más de tiempo para profundizar”, comentó Lin-Manuel Miranda. Mientras espera llevarse su Premio Oscar por la canción original Dos Oruguitas, concluyó: “Creo que todo es posible, pero no tuvimos conversaciones sobre lo que realmente sucederá”.