Inspirada en Flamenca, la novela anónima del siglo XIII, Rosalía presentó su segundo álbum a fines de 2018. Se tituló El mal querer y era una apuesta por un estilo más bien conceptual pocas veces escuchado en estos tiempos. Pero los éxitos no pararon de llegar: desde ese entonces, la artista española adquirió un impacto global que la llevó a posicionarse entre las más destacadas de la industria en la actualidad.

Con el objetivo de repetir aquel fenómeno, la dueña del hit Malamente ahora se prepara para lanzar su próximo trabajo discográfico. Se trata de Motomami, un proyecto que ya genera bastante expectativa en sus seguidores y que –con cada mínimo adelanto- recolecta miles de likes en redes sociales. Aún no tiene fecha de estreno confirmada, pero sí se conoce que su publicación en plataformas digitales está programada para 2022.

Ganadora de un Grammy y 5 Latin Grammy, Rosalía dio su primer adelanto este jueves con La Fama, su último sencillo junto a The Weeknd. No es la primera vez que el dúo colabora en el estudio de grabación: tiempo atrás, coincidieron en el remix de Blinding Lights, el hit que acumula desde diciembre del año pasado a la fecha casi 45 millones de reproducciones en YouTube. Y fueron suficientes para pensar en una nueva colaboración.

En esta oportunidad, la artista española se unió con Abel Makkonen Tesfaye para presentar una bachata en la que reflexionan sobre sobre la fama que muchas veces puede ser tentadora y con grandes oportunidades, pero que resulta siendo algo muy superficial para aquel que lo vive en primera persona. Es que si de fama se trata, ellos pueden dar cátedra: mientras que Rosalía es seguida por más de 17 millones de personas en Instagram, The Weeknd posee 35 millones de followers.

La cantante comienza a dar los primeros vistazos a lo que será Motomami, que a diferencia de su álbum El mal querer, seguramente esté cargado de featuring con grandes estrellas como ya lo hizo en sus singles. J Balvin, Bad Bunny, Ozuna, Travis Scott, Billie Eilish, Tokischa, Daddy Yankee y C. Tangana son solo algunos de los que han desfilado por las últimas canciones lanzadas por Rosalía.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.