La industria cinematográfica está de luto: este jueves se dio a conocer el fallecimiento de Vangelis a sus 79 años. El famoso compositor griego murió el pasado martes 17 en Francia. Así lo anunció el abogado de Evángelos Odysséas Papathanassíou, su nombre real, a través de un comunicado oficial. Según informaron medios locales, se trató de una serie de complicaciones a raíz de un cuadro de coronavirus.

El artista fue un apasionado de la música desde su niñez. Y en su juventud, no tardó en involucrarse en ambiciosos proyectos: experimentó con todo tipo de sonidos, se incorporó a distintas bandas musicales y se interesó por la música en cine y televisión. De este modo, se volvió el responsable de canciones inolvidables de distintas películas. ¡Repasa a continuación tres films que tienen el sello de Vangelis!

+ 3 bandas sonoras de Vangelis

- La conquista del paraíso

En 1992, estrenó 1492: La conquista del paraíso, que contó con la dirección de Ridley Scott y las actuaciones de Gerard Depardieu y Sigourney Weaver. Su canción central titulada Conquest of Paradise, se volvió uno de los temas más conocidos de Vangelis, acumulando miles de versiones en todo el mundo. Aunque la película -que cuenta todo sobre el desembarco de Colón en América- no recibió las mejores críticas, lo cierto es que la música original es uno de sus grandes fuertes.

- Blade Runner

Esa no había sido la primera vez de Vangelis trabajando con Ridley Scott. En 1982, lanzaron Blade Runner, involucrándose no solo en la ciencia ficción, sino también en sonidos que resultaron más que innovadores para la industria en aquel entonces. De la mano de esta historia, el compositor griego obtuvo reconocimiento y se estableció como uno de los referentes en su categoría. Por este trabajo fue nominado a los Globos de Oro.

- Carros de fuego

Si de premios se trata, un año antes había alcanzado su mejor momento profesional. Es que en 1981 compuso la música para Chariots of Fire, la película británica que fue dirigida por Hugh Hudson y que se basó en la historia real de los atletas de esta nacionalidad durante la preparación de los Juegos Olímpicos de París en 1924. Una canción inolvidable le otorgó a Vangelis el Premio Óscar a la Mejor Banda Sonora.