¡Feliz cumpleaños, Miley Cyrus! La artista que saltó a la fama tras su paso por Disney como Hannah Montana celebra hoy sus 30 años. Desde ese entonces, como actriz y cantante, ha sabido construir una carrera multifacética repleta de éxitos. Su trayectoria musical es notable: desde muy joven, lanzó hits como 7 Things, Midnight Sky o Heart of Glass. En el día que celebra sus tres décadas de vida, repasamos cuáles fueron sus mejores canciones hasta ahora.

+ Las mejores canciones de Miley Cyrus

- Wrecking Ball

Determinar la mejor canción de una artista como Miley Cyrus resulta arbitrario. No obstante, tomando en cuenta las cifras exorbitantes que obtienen sus singles, hay que destacar un tema musical que aún sigue siendo furor: Wrecking Ball. Solo en YouTube, su mítico videoclip acumula 1.159 millones de reproducciones. Lanzado en 2013 en el marco del álbum Bangerz, esta pieza deslumbró en los MTV Video Music Awards obteniendo la estatuilla a Video del Año.

- We Can’t Stop

Durante años, la imagen de Miley Cyrus estuvo directamente asociada a su papel en Hannah Montana. En la serie juvenil, su personaje también se llamaba Miley, su padre actuaba como tal y tenía muchos puntos en común con su vida personal. Sin embargo, hubo un punto cúlmine en su carrera en donde le puso fin a su vínculo con Disney. De este modo, lanzó canciones como We Can’t Stop, también del álbum Bangerz de 2013, que cuenta con 949 millones de vistas.

- Party in the U.S.A.

Precisamente cuando Miley Cyrus comenzaba su carrera como solista, más allá de los temas que formaban parte de Hannah Montana, lanzó un tema musical tan pegadizo como inolvidable. Hablamos de Party in the U.S.A., que fue incluida en el EP titulado The Time of Our Lives de 2009. La canción originalmente iba a ser interpretada por Jessie J, una de sus productoras y compositoras. No obstante, la estrella de Disney logró quedarse con el hit que hoy ostenta 893 millones de visualizaciones.

- The Climb

A pesar de todo, Miley Cyrus no reniega de su exitoso paso por la compañía de Mickey Mouse. Y es que cuando protagonizó la película de Hannah Montana, interpretó una canción que hasta el día de hoy es de las más queridas por sus fanáticos. Se trata de The Climb, un hit que rompió todos los rankings y que hasta vendió 3.71 millones de copias. En YouTube, el video oficial publicado hace 13 años tiene unas 448 millones de reproducciones.