La Real Academia Española define a la palabra melómano como “amante de la música” y a la música como “sucesión de sonidos modulados para recrear el oído”. Pero está claro que implica mucho más que eso: es una forma de expresarse, de canalizar sentimientos y de alegrar nuestros días. Y no hay nada mejor que disfrutar de buenas canciones creadas por artistas talentosos que se esfuerzan por elevar siempre un poco más la calidad de sus temas.

¡No te las pierdas! Las artistas que debes sumar a tu playlist de Spotify (Getty).

¡No te las pierdas! Las artistas que debes sumar a tu playlist de Spotify (Getty).

Escuchar a músicos clásicos no nunca cansa: todo buen amante de la música tiene algún álbum que marcó su vida y que cada vez que lo escucha se transporta a otro lugar. Pero aunque ya tengamos definidos a nuestros cantantes favoritos, siempre hay un espacio para oír nuevas propuestas y dejarse llevar por jóvenes talentos. Por eso aquí te presentamos a tres artistas femeninas que debes sumar sí o sí a tus listas de reproducción.

+ 3 cantantes nuevas para sumar a tu playlist

3. Mxmtoon

Con solo 21 años, Maia -mejor conocida como Mxmtoon- es una de las cantantes que vale la pena escuchar y finalmente darle una oportunidad. En 2018, lanzó Plum Blossom, su EP editado por ella misma desde su computadora portátil. Hoy el proyecto de la youtuber nacida en California cuenta con 100 millones de reproducciones. Esto la impulsó a lanzar un año más tarde su primer álbum llamado The Masquerade, al que definió como “un relato improvisado de sus pensamientos y sentimientos más privados”.

2. Eva B

Aunque se hace llamar Eva B, su apellido es Barreiro y saltó a la fama luego de participar en la edición 2020 de Operación Triunfo. Nació en Galicia y tiene tan solo 20 años. Pero su corta edad no es un impedimento para tener una gran carrera: vale la pena revisar sus actuaciones en la televisión española y escuchar sus canciones disponibles en Spotify, influenciadas por De La Soul, Massive Attack, Michael Jackson y Phil Spector.

1. Lizzy McAlpine

Criada en Pensilvania, Lizzy McAlpine comenzó desde muy pequeña a escribir su propia música, a la par de que estudió composición en Berklee College of Music. Tres años atrás lanzó Indigo, su primer álbum con 8 canciones disponibles en plataformas digitales como Spotify. Sin dudas, el comienzo de la pandemia de Covid-19 y los conciertos transmitidos en directo desde Instagram, la ayudaron a continuar creciendo en su desarrollo profesional. En 2020, lanzó su último proyecto discográfico: Give Me a Minute.