Es costumbre que a fin de año se haga un repaso acerca de las canciones más escuchadas de la temporada tomando en cuenta las cifras de plataformas digitales como Spotify o YouTube. No obstante, hay artistas que lanzan hits tan impactantes que no es necesario esperar hasta diciembre para reconocer que obtuvieron la mayor cantidad de reproducciones en todo 2022. ¿Cuáles son las de este año?

A partir de los números visibles en sus videoclips, resulta muy sencillo armar un ranking con las canciones más escuchadas. Al centrarse específicamente en los temas musicales en español interpretados por mujeres, tres artistas influyentes pelean por liderar el listado. Argentina, España y Colombia están representados entre estos exitosos tracks. ¡Repasa a continuación quiénes fueron las mejores!

+ Las 3 canciones en español más escuchadas de 2022

3. Ojalá - María Becerra

Argentina dice presente en el ranking gracias a María Becerra. Con Ojalá, el tema musical que escribió junto a Daniel Ismael Real, se posiciona como una de las artistas femeninas en español más escuchadas de este 2022. Bajo la producción de Big One, la artista se alejó de las colaboraciones y presentó en junio de 2022 este hit en solitario que ya acumula más de 111 millones de reproducciones en YouTube.

2. Despechá - Rosalía

Rosalía continúa sorprendiendo e involucrándose en nuevos géneros con Despechá. Esta canción de mambo, merengue y electropop fue escrita por la propia artista junto a Chris Jedi, Dylan Patrice, Gaby Music, Noah Goldstein, David Rodríguez y Nino Segarra. Lanzada en julio de este año, forma parte de la edición deluxe de su álbum Motomami y acumula 123 millones de reproducciones en YouTube.

1. Provenza - Karol G

En abril de este año, Karol G lanzó la que se convertiría -hasta ahora- la canción en español interpretada por una artista femenina más escuchada en 2022. Se trata de Provenza, un tema musical que acumula más de 478 millones de reproducciones en YouTube. Enmarcada en el pop latino, forma parte del próximo cuarto álbum de estudio de la cantante colombiana. Fue escrita por Giraldo, Daniel Echevarria, Kevin Cruz y producida por Ovy on the Drums.