La música pop colombiana llegó a Buenos Aires este jueves 29 de septiembre. Es que Esteman, el artista nacido en Bogotá, arribó a Argentina para dar un show a puro ritmo en el Teatro Vorterix. Con invitados especiales, un setlist repleto de hits y fanáticos que ansiaban verlo tras siete años de espera, el cantante deslumbró al público local en el marco de la gira Te Alejas Más De Mí Tour. ¡Repasa todo sobre este músico!

La carrera de Esteman solo crece a pasos agigantados. Mientras recorre las principales capitales del continente, se afianza como un ícono en la industria pop latinoamericana. No es casualidad que la revista Rolling Stone lo haya catalogado como uno de los grandes exponentes de los últimos años. Tras participar en imponentes festivales como Vive Latino, Lollapalooza, Estéreo Picnic, Tecate Pal Norte, entre otros, esta vez el turno fue de Buenos Aires.

El artista, que acumula más de 500 millones de reproducciones en plataformas digitales, se presentó en vivo para dejar en claro su calidad a nivel vocal y una interesante propuesta de luces y pantallas. Acompañado por su banda, interpretó las canciones de Si Volviera a Nacer, su último álbum en el que se destacan temas como Milagrosa o Te Alejas Más de Mí, y sus principales hits como Caótica Belleza, Noche Sensorial, Fuimos Amor y Mr. Trance.

Esteman, cantante colombiano, se lució en el Teatro Vorterix de Buenos Aires.

Esteman, cantante colombiano, se lució en el Teatro Vorterix de Buenos Aires.

Con Hana y Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad como teloneros. Esteman llevó adelante un concierto donde le dio la bienvenida a destacados músicos que le aportaron frescura y dinamismo a esta noche cargada de emociones. En este sentido, Emmanuel Horvilleur, Francisco Frioné de Surfistas del Sistema, Goyo Degano de Bandalos Chinos y el propio Alan Sutton, subieron al escenario para acompañar al colombiano.

Emmanuel Horvilleur, invitado de Esteman.

Emmanuel Horvilleur, invitado de Esteman.

Tras colaborar con artistas como Lila Downs, Natalia Lafoucade, Miranda!, Andrea Echeverri, Los Ángeles Azules y Sofía Reyes, Esteman continúa con sus lanzamientos. De esta manera, estrenó su último single titulado Un Día en París, en donde describe la escena con la que el cantante soñaba pedirle matrimonio a su pareja, el actor mexicano Jorge Caballero. En este sentido, relata un picnic junto al Sena en la ciudad del amor, con su clásico estilo indie latino.