Para los fanáticos de algún artista o banda, no hay nada más soñado que conocerlos en persona. Y cuando ese momento por fin se da… ¿qué mejor que agradecerles por su música con algún regalo significativo? Así lo hicieron miles de seguidores de un famoso grupo de K-Pop durante años. Pero todo aquello se acabó, porque las integrantes decidieron que ya no aceptarán este tipo de obsequios. ¡Adivina de quién se trata!

Hablamos de Black Pink, la girlband conformada por Lisa, Jisoo, Jennie y Rosé que acumula millones de fanáticos alrededor del mundo. Gracias a ellos y a su talento, lograron posicionarse como uno de los grupos más conocidos de este género, rompiendo récords en plataformas digitales. Sin embargo, a través de su agencia YG Entertainment, tiempo atrás dieron a conocer que no recibirán presentes enviados por sus seguidores.

Y aunque esto puede sonar un tanto drástico por parte de las cantantes y raperas, lo cierto es que la decisión tiene que ver con una reflexión mucho más profunda. Es que para sus cumpleaños o debut de nuevos singles, las propias integrantes de la banda solicitaron que todo el dinero que podrían invertir para dejar un recuerdo en una fecha especial, en realidad podría ser utilizado para otro fin.

Aunque aceptan muy agradecidas las cartas o mensajes de sus seguidores, lo cierto es que prefieren que en lugar de regalos, todos ellos pudieran colaborar en proyectos de caridad ya sea con donaciones o trabajo comunitario. De hecho, la propia agencia les dejó a sus fanáticos de todo el mundo una dirección para que pudieran enviar por correo las cartas escritas a mano, además de que se asegurarán de contactarse con ellos a medida que vayan arribando al buzón.

Desde que el grupo surcoreano ha comunicado su nueva medida, los jóvenes que apoyan a Black Pink se encargaron de iniciar nuevas campañas que siguen la línea que las propias cantantes incentivan como la lucha contra el cambio climático. “Que todo el apoyo llegue a aquellos que necesitan ayuda para una buena causa”, concluyeron.