Las figuras más destacadas del mundo artístico compiten año a año para convertirse en las más populares. Mientras que en lo que respecta a series y películas es un tanto complicado medir si lo que verdaderamente le gustó al público fue el proyecto o el actor, en cuanto a la música el cálculo es mucho más sencillo. Las estadísticas no mienten y es indiscutible que hay un músico que se alzó con el puesto al cantante más escuchado en el mundo durante 2021.

Se trata de Bad Bunny, el rapero y compositor puertorriqueño que –por segundo año consecutivo- fue el más elegido por los usuarios Spotify. Así lo anunció el llamado Spotify Wrapped 2021, el resumen mundial que la plataforma de streaming publica cada diciembre repasando el listado de los artistas, canciones, álbumes y podcasts más escuchados durante el período comprendido entre enero y octubre.

Un detalle que le otorga aún mayor mérito a Bad Bunny es que, en esta temporada, no dio a conocer nuevo material discográfico. Es decir que a pesar de que no publicó música renovada, sus seguidores siguen eligiendo sus temas y considerándolos lo suficientemente buenos como para mantenerlos entre las tendencias. Con más de 9.100 millones de reproducciones, el músico conquistó no solo a Latinoamérica, sino también al resto de los países del mundo.

En el listado de artistas más escuchados lo siguen Taylor Swift, que recientemente dio a conocer una nueva versión regrabada de su álbum Red, así como también bandas y solistas que ya tienen su lugar asegurado entre los primeros puestos del ranking: BTS, Drake y Justin Bieber. Sorprendentemente, ni Bad Bunny ni ninguno de ellos tuvo las canciones más escuchadas a nivel mundial.

Olivia Rodrigo lidera el podio con Drivers License, seguida por Lil Nas X con MONTERO (Call Me By Your Name) y The Kid LAROI con Stay, en colaboración con Justin Bieber. El cuarto puesto también le corresponde a Olivia con el tema Good 4 U, mientras que en el quinto lugar se destaca Dua Lipa y su featuring con DaBaby, Levitating. Por su parte, los álbumes más escuchados fueron Sour (Olivia Rodrigo), Future Nostalgia (Dua Lipa), Justice (Justin Bieber), = (Ed Sheeran) y Planet Her (Doja Cat).