Coldplay se formó en el año 1996 en Londres cuando Chris Martin, Jonny Buckland, Guy Berryman y Will Champion se juntaron con el objetivo de “hacer música”. Mal no les fue, en el 2000 publicaron el álbum Parachutes que los catapultó al éxito internacional y desde entonces el grupo se alzó con 7 Grammys y vendió más de 100 millones de discos. ¡Impresionante! 

Actualmente, el líder y vocalista de la banda, Chris Martin, está conduciendo un programa pre-grabado en la radio BBC de Londres junto a la presentadora Jo Whiley. Si bien este show está programado para salir al aire en navidad, una declaración del músico fue presentada previamente en la radio. La revelación de Martin tomó por sorpresa a la industria de la música.

¿El final de una época musical?

Whiley le preguntó al músico si Coldplay “en algún momento va a parar”. Entonces, Chris Martin aprovechó la oportunidad y sorprendió: “Puedo decirte lo siguiente. Nuestro último disco se presentará en 2025 y después de eso sólo nos dedicaremos a las giras. Tal vez colaboraciones. Pero el catálogo de Coldplay terminará allí”. ¡Vaya noticia la de Chris Martin!

Tres meses atrás Coldplay extendió su acuerdo con Warner y la experimentada banda, con tantos éxitos y giras en su historia, seguirá adelante sus tratos comerciales con Parlophone y Atlantic Records. Una información que le trae tranquilidad a los seguidores del grupo musical que, aparentemente, ya no producirá nuevo material a partir de 2025. ¡Tristeza!

Coldplay. Foto: Getty.

Coldplay. Foto: Getty.

El último disco de Coldplay fue lanzado el pasado mes de octubre y se titula Music of the Spheres. La crítica lo llamó un “mix desigual de pop en sintetizadores, interludios cósmicos y colaboraciones sorpresivas”. La banda llevó su creatividad a un límite tan inesperado que hasta inventó “lenguajes alienígenas”. Estamos muy lejos de aquel primer encuentro entre estos cuatro músicos en 1996.