En una noticia sorprendente, los CEOs de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, y Paramount Global, Bob Bakish, se reunieron recientemente en Nueva York para discutir la posibilidad de una fusión entre ambas compañías mediáticas, según fuentes cercanas a Variety. Este encuentro ha desencadenado especulaciones sobre el futuro de la industria del entretenimiento, ya que dos gigantes como Warner Bros. Discovery y Paramount Global exploran la idea de combinar sus fuerzas.

Si bien los detalles de la fusión aún no han trascendido, ambas compañías están considerando la posibilidad de unir sus activos, que abarcan desde televisión y cine hasta deportes y servicios de streaming. Con un mercado cada vez más competitivo, la fusión les permitiría ganar escala y eficiencias operativas, especialmente al combinar sus servicios de transmisión premium, Max y Paramount+. Este movimiento estratégico buscaría competir de manera más efectiva con plataformas líderes como Netflix, Disney+ y Hulu (esta última, en territorio norteamericano).

En el ámbito cinematográfico, Warner Bros. Discovery podría adquirir valiosas propiedades de Paramount Pictures, incluyendo exitosas franquicias como Terminator, Transformers, Mission: Impossible, Top Gun, A Quiet Place, y más. Por otro lado, Paramount Global se beneficiaría de las sólidas contribuciones de Warner Bros. Pictures, hogar de las películas del Universo Extendido de DC, Harry Potter y El Señor de los Anillos.

Star+ pasará a ser parte de Disney+ en 2024. (Disney)

Star+ pasará a ser parte de Disney+ en 2024. (Disney)

En términos de televisión, la fusión de Warner Bros. Discovery y Paramount Global uniría sus operaciones, creando un imperio que abarcaría desde CNN y HBO hasta CBS y Comedy Central. Este movimiento se produce en un momento en el que el magnate de los medios, Byron Allen, ha extendido una oferta de $3.5 mil millones para adquirir BET Media Group, que incluye BET, VH1 y el servicio de transmisión BET+. La unión entre Disney y Fox, por momentos impensada, fue solo la bisagra de un cambio de época en la industria.

+Los canales infantiles que se unirán si se aprueba la fusión

En el caso de que se apruebe la fusión entre Warner Bros. Discovery y Paramount Global, la combinación de Cartoon Network y Nickelodeon en una misma plataforma se presenta como una fusión de gigantes en la industria del entretenimiento infantil. Este escenario plantea la emocionante posibilidad de que dos de los nombres más icónicos en el mundo de la animación convivan bajo un mismo techo, ofreciendo a los espectadores una experiencia única.

Imaginemos un universo donde las coloridas creaciones de Cartoon Network, como “Las Chicas Superpoderosas”, “El Laboratorio de Dexter” y “Hora de Aventuras”, se unen a las emblemáticas caricaturas de Nickelodeon, como “Bob Esponja”, “Rugrats” y tantas más. Esta colaboración podría brindar a los fanáticos de la animación infantil una programación diversa que abarque desde las ingeniosas narrativas de Cartoon Network hasta la creatividad irreverente de Nickelodeon

+Qué pasará con el streaming

HBO Max dejará el “HBO” en su nombre para 2024. (Max)

HBO Max dejará el “HBO” en su nombre para 2024. (Max)

Teniendo en cuenta los cambios constantes en las plataformas de streaming y un mercado cada vez más competitivo y complejo para las empresas que no logran estar a la par de Netflix, es probable que Paramount+ termine siendo la absorbida por HBO Max (que se llamará Max en todo el mundo a partir de febrero, en principio, como ya lo es en Estados Unidos).