La huelga de actores y guionistas en Hollywood golpeó duro a los grandes estudios y Warner Bros. no es la excepción. En ese sentido, la productora de grandes franquicias como DC y Harry Potter estimó una pérdida de 500 millones de dólares como resultado del actual parate en el que los profesionales de la industria piden mejores condiciones de trabajo.

Lo cierto es que Warner Bros. esperaba un ebitda, que se trata de un indicador financiero previo a reducir impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones, que debía mantenerse entre los 11.000 y los 11.500 millones de dólares para 2023 pero, según los nuevos cálculos de la compañía informados este martes, será de entre 10.500 y 11.000 millones de dólares.

Un mal año para Hollywood

Sin embargo podemos hablar de que la productora tuvo un gran éxito entre manos con Barbie, que recaudó 1500 millones de dólares a nivel mundial lo que sumado a la reducción de inversiones en nuevos contenidos y proyectos le significarán a Warner Bros. un flujo de caja incluso de 5000 millones de dólares de acuerdo a lo que estiman los expertos de la empresa.

Warner Bros. también advirtió que está trabajando para resolver la huelga de SAG-AFTRA y WGA con la mejor de las predisposiciones para que actores y guionistas regresen a sus trabajos en mejores condiciones. La intención de la productora es resolver esta problemática “de manera justa” y hasta modificaría las previsiones mencionadas si se terminara el paro.

La disputa entre guionistas y actores contra la Alianza de Productores de Cine y Televisión de EE.UU. (AMPTP) tiene paralizada a la industria del entretenimiento en Estados Unidos y hay pocas señales de que vaya a resolverse pronto. Especialmente teniendo en cuenta las medidas que tomaron los grandes estudios como por ejemplo Warner Bros. que a finales de mayo decidió un recorte de 7000 empleados para alcanzar “equilibrio financiero”. ¿Llegarán a un acuerdo?