El Titanic es una de las historias más fascinantes para miles de personas, no es casualidad que, sobre el hundimiento de este barco, haya películas, documentales y hasta expediciones para explorar el trasatlántico y Alan Estrada (Alan x el Mundo) bajó a las profundidades del mar en el submarino que hoy se encuentra desaparecido, por eso, te compartimos fotos reales, la historia del Titanic y dónde ver las películas.

+ Así es el video de Alan x El Mundo en Titán, el submarino desaparecido al viajar al Titanic

Alan x el Mundo viajó a 3,800 metros bajo la superficie del mar, a donde se encuentran los restos del Titanic para ver con sus propios ojos lo que muy pocas personas en el mundo han tenido oportunidad.

+ ¿Quiénes son los sobrevivientes del Titanic y cuál es la historia real?

La lista completa de sobrevivientes del Titanic se encuentra en el libro de Judith Geller Titanic: Women and Children First. La última sobreviviente del Titanic murió en el 2009.

En la vida rea, quienes sobrevivieron al Titanic son Maria Nackid, Eugenie Baclini, Coronel Archibald Gracie, Marie Eugenie Spencer, Eleazar Monje Hurtado, Kornelia Andrews, Bertram Vere Dean, Louise Gretchen Pope, Beatriz Irene Sandstrom, Eva Miriam Hart, Edith Brown, Louise Laroche, Eleonor Johnson, Michel Marcel Navratil, Winnifred Vera Quick, Lillian Asplund y Elizabeth Gladys Dean, conocida como Millvina Dean.

+ Imágenes reales del Titanic

+ ¿Dónde ver las películas de Titanic, están en Netflix?

Si te has preguntado en dónde puedes ver la película Titanic y si está en Netflix, te decimos que no, sin embargo, la película de 1997 está disponible en Star+.

¿Titanic es una historia real? Si bien la historia del Titanic es una historia real, pues el barco zarpó el 10 de abril del 1912 y naufragó en uno de los hundimientos más famosos, la historia de amor que nos cuenta la película es ficticia, aunque Leonardo DiCaprio y Kate Winslet nos hagan pensar distinto.

La película Titanic tiene ciertos hechos reales, como la forma en que se hundió el barco, el hecho de que no alcanzaban los botes salvavidas y que la tercera clase fue la más afectada en cuanto a pérdidas humanas.

Además de la película de James Cameron, existe una película llamada Titanic II dirigida por Shane Van Dyke que sitúa a la historia un siglo después del funesto primer accidente con otro lujoso trasatlántico con el mismo nombre. Dicha película está disponible en Tubitv.