Con internet como herramienta, es cada vez más difícil guardar secretos para los responsables de las ficciones que llegan a la pantalla grande y la pantalla chica. Esto, por supuesto, alcanza a las producciones del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), que puede considerarse uno de los máximos exponentes del mundo de la teorización. Los cómics de la casa que creó Stan Lee son una fuente de inspiración tanto para los realizadores como para los que siguen estas aventuras en los cines o por Disney+.

En este contexto, si bien al principio era más difícil saber qué rumbo tomaría el MCU, que primero le dio paso a la saga del infinito, ahora resulta más fácil porque la audiencia se acostumbró a las sorpresas que llegan desde el estudio que preside Kevin Feige. Quizás los fans no sepan cuál será la conexión con las películas o no puedan descifrar al 100% lo que va a pasar en este universo, pero muchas veces son capaces de adivinar cuál será la jugada que tengan entre manos los guionistas de Marvel. A continuación, podrás ver las tres producciones que fueron anticipadas por los seguidores más despiertos.

Los viajes en el tiempo de Avengers: Endgame

Thanos fue, sin ningún tipo de duda, uno de los mejores villanos que presentó el MCU. Cuando las películas desembocaron en Avengers: Infinity War, el evento cinematográfico planteado por los hermanos Joe y Anthony Russo tuvo a todos los fans en vilo. Aún sabiendo que no era el final de la saga del infinito, muchos creyeron que el hachazo de Thor en el pecho del villano había sido suficiente. “Deberías haber apuntado a la cabeza”, dijo con sarcasmo Thanos, antes de chasquear los dedos.

Así desapareció la mitad del universo y la amargura invadió a los fans hasta que empezaron a ver imágenes de Avengers: Endgame. En ese entonces, los trajes que se veían en los avances alentaron a muchos a comenzar a especular con cuál sería la solución. Si bien los tráilers no develaron nada, los fans no tardaron en adivinar que para salvar al universo, los superhéroes iban a recurrir a la cuántica y a los viajes en el tiempo para derrotar a Thanos.

El multiverso de Spider-Man: No Way Home

Una de las películas más esperadas desde el final de la saga del infinito es Spider-Man: No Way Home. No solo porque Tom Holland se convirtió en un favorito sino porque también los seguidores del MCU siempre creyeron que iba a ser el momento en el que Marvel presentara oficialmente el universo. Si bien esto sucedió primero en Loki y se expandió con “What if…?”, la jugada del estudio fue anticipada hace mucho tiempo y parece ser acertada.

Esta semana se dio a conocer el primer teaser de Spider-Man: No Way Home y varias filtraciones se volvieron realidad. Doctor Octopus (Alfred Molina) regresó a enfrentarse con el Hombre Araña, y una risa de fondo dio a entender que el Duende Verde de Willem Dafoe estaba en camino. Todavía no se vieron las variantes de Spider-Man pero a esta altura es poco probable que alguien se sorprenda si Andrew Garfield y Tobey Maguire reaparecen en el MCU.

WandaVision: Agatha todo el tiempo

WandaVision, la primera de las series del MCU en Disney+ fue muy esperada por lo que iba a significar el tono para la saga. La ficción encabezada por Elizabeth Olsen mostró un tono completamente diferente al que acostumbraba la audiencia, con homenajes y parodias a varios clásicos de la comedia de situación norteamericana. En este contexto, emergió la figura de Agatha Harkness como principal villana.

Más allá del grandioso episodio de la canción “Agatha All Along”, los fans supieron ver de antemano quién iba a ser la figura que se presentara en esta serie. Si bien hubo algunos que especularon con la aparición de Mephisto, Agatha Harkness fue un nombre que apareció una y otra vez en las redes. De hecho, para el guionista del show, Peter Cameron, fue un gran dolor de cabeza: “Algunas teorías aparecían en la pantalla y era como: ‘¡No!’. Pero otras estaban tan cerca que rezabas para que no generan atracción, que de golpe no hubieran tres mil seguidores diciendo: 'Sí, estoy completamente de acuerdo'", contó.

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?