Chadwick Boseman nos dejó físicamente el 28 de agosto de 2020, hace casi un año. Desde entonces, el mundo Marvel no volvió a ser el mismo sin el Rey de Wakanda. Claro, el joven actor dejó huella en la marca con la pasión que le imprimía a cada una de sus participaciones en el Universo Cinematográfico de Marvel. Desde Captain America: Civil War, pasando por su entrada Black Panther, las películas de Avengers y el proyecto What If...? por Disney+.

Demasiado joven para irse, Chadwick tenía una personalidad y un carisma que lo hacían una estrella que atraía por naturaleza. Su participación en el MCU lo inmortalizó como T'Challa, el Rey de Wakanda, que tiene un espíritu noble y entiende la justicia mejor que nadie. Un personaje que decidió perdonarle la vida al asesino de su padre. Un personaje que alcanzó el status de ícono. 

 

¡Más que un actor!

 

 

"Dedicado a nuestro amigo, nuestra inspiración y nuestro héroe", dice el cartel con el que Marvel decidió homenajear al actor y cerrar el segundo episodio de What If...?, protagonizado por Chadwick, en el que su personaje toma un rumbo distinto y se convierte en el nuevo Star-Lord. Nadie sabía, cuando el intérprete grabó esa participación, que lo habían diagnosticado con una cruel enfermedad que lo arrebataría tan joven. 

 

La pasión por su trabajo y una dedicación al 100% por T'Challa convertían a Chadwick en un compañero muy especial. La guionista de What If...?, A.C. Bradley, contó cómo el actor estaba preocupado por Black Panther y compartía ideas para el show de Disney+ que eran "¡inteligentes, elocuentes y brillantes!".

 

El homenaje de la marca en What If...? emocionó a todos los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel, que esperaban una ocasión especial para despedirse de este joven que marcó un antes y un después en el cine, gracias a un personaje que es reconocido como un verdadero ícono. Atrás quedó la vida física de Chadwick. Por delante, el recuerdo de sus fans que tanto lo aman. 

¿Todavía no te suscribiste a la plataforma Disney+ para acceder a todo el contenido exclusivo de Marvel? Suscríbete en este link. ¿Qué esperas?