El 76 período de sesiones de la Asamblea de la ONU tuvo lugar en Nueva York donde se trataron temas como la salud, el COVID-19, la alimentación y también la problemática del consumo de energía y sus consecuencias en el cambio climático. En ese contexto, el grupo surcoreano de k-pop, BTS, participó del encuentro de líderes mundiales dejando un importante precedente para la juventud y deslumbrando con una performance musical.

 

Aprovechando sus redes sociales, la Organización de las Naciones Unidas compartió un poco de lo que estos artistas hicieron en su sede. Los siete integrantes del grupo de música premiado en los MTV VMA 2021 ofrecieron una presentación que revolucionó a los presentes con su tema Permission to Dance

BTS y un importante mensaje en la ONU

 

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, reflexionó sobre los objetivos de desarrollo sustentable a los que apunta la humanidad. En ese sentido, expresó: "No sólo hay que ver el futuro como un lugar oscuro. Hay mucha gente luchando por encontrar soluciones". J Hope agregó que "todos estamos de acuerdo en que el cambio climático es un gran problema, pero encontrar una solución común no es sencillo". 

Respecto de la salud, los integrantes del conjunto hicieron referencia a las restricciones que les tocó vivir producto de la pandemia por el COVID-19 y aseguraron que los siete miembros del grupo están vacunados. "Las decisiones que tomamos son importantes para otros", deslizaron los artistas, dejando en claro su posición frente a la importancia de vacunarse contra el coronavirus.

 

Esta no es la primera vez que BTS demuestra un profundo compromiso con objetivos importantes y una conciencia social para celebrar. Los miembros de la agrupación están asociados con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia desde el 2017. Ellos apoyaron la campaña "Ámate a ti mismo, habla por ti" que busca terminar con el bullying y promover la autoestima.