Una nueva entrega de los MTV Video Music Awards llegará muy pronto y los fanáticos de los artistas no aguantan la espera. Es que en la próxima edición, una gran cantidad de músicos regresarán al escenario para cantar sus hits y, si la suerte los acompaña, levantar su estatuilla. La gala será transmitida el 12 de septiembre de forma global tanto por los canales como por las plataformas digitales de MTV, presentes en más de 180 países. En Latinoamérica, la premiación  -que tendrá lugar en el Barclays Center- se compartirá a las 21 en Argentina y Brasil, a las 20 en Chile y a las 19 en México y Colombia.

Hasta este viernes 3 de septiembre los fanáticos podrán ingresar a la web oficial de MTV y votar por sus candidatos favoritos de las 14 categorías. Entre los aspirantes se encuentran Justin Bieber con siete nominaciones, seguido por Megan Thee Stallion que tiene otras tres. Con cinco posibilidades, también se preparan para destacarse que Billie Eilish, Doja Cat, Drake, Giveon, Lil Nas X y Olivia Rodrigo. Aquí te contamos todos los artistas confirmados hasta el momento que tendrán su presencia en el súper espectáculo que prepara MTV.

+ Los 10 cantantes que estarán en los MTV VMAs 2021

10. Justin Bieber

El cantante que lidera las nominaciones de los MTV VMAs regresará de forma épica a la premiación. Mientras compite en categorías como Video del año y Artista del año, Bieber volverá luego de seis años. Su última presentación en vivo fue en 2015 con What Do You Mean?. Durante 2021, el canadiense colaboró en una gran diversidad de géneros como Essence Remix con WizKid & Tems y Don’t Go with Skrillex and Don Toliver.

9. Chlöe

Será su debut como solista en los VMAs, con su primer sencillo Have Mercy, perteneciente a su próximo álbum. Ella es la mitad del poderoso dúo Cloe x Halle, quienes actuaron en vivo en el pre show de los Video Music Awards 2020 su canción Ungodly Hour.

8. Doja Cat

En la entrega de premios en 2020 se lució con su presentación de Say So y Like That. Luego de llevarse el Moon Person por Mejor Artista nuevo PUSH, este año competirá por cinco premios y llegará con una nueva actuación que dará que hablar.

7. Shawn Mendes

A lo largo de su carrera, Shawn Mendes ha ganado muchísima experiencia en los VMAs. En 2019, sorprendió con If I Can’t Have You y Señorita junto a su novia Camila Cabello. Para esta nueva edición, el músico prepara una actuación de su último sencillo Summer of Love.

6. Twenty One Pilots

Al igual que Justin Bieber, la banda participó de los Video Music Awards 2015. Debutaron con A$AP Rocky, pero esta vez regresarán para luchar por su tercera estatuilla gracias a su nominación a Mejor Video Alternativo. Además, interpretarán su canción Saturday.

5. Camila Cabello

En 2019 su participación fue un éxito: cantó Señorita junto a Shawn Mendes y al día de hoy continúan acumulando millones de reproducciones en YouTube. Con la idea de lograr una presentación igual de impactante, regresará a MTV para cantar Don’t Got Yet.

4. Lil Nas X

Lil Nas X competirá por el codiciado premio Video del año. Luego de aparecer por última vez en los VMAs 2019, donde innovó con su actuación de Panini, el poderoso artista volverá a la gala para traer otro éxito que desafíe los géneros musicales.

3. LORDE

Adorada por sus fans, por fin tendrá su esperado regreso a los MTV Video Music Awads. Es que la artista tuvo su última actuación hace ya cuatro años. De esta manera, debutará su más reciente proyecto discográfico, Solar Power, que lanzó el 20 de agosto.

2. Machine Gun Kelly

Por primera vez, el cantante hará su debut a nivel mundial de su nuevo sencillo papercuts, perteneciente a su próximo ábum born with horns. El rapero estadounidense levantó la estatuilla al Mejor artista alternativo en 2020. Este año, buscará ganar nuevamente esa categoría.

1. Olivia Rodrigo

La protagonista de High School Musical: The Musical: The Series debutó este año con su álbum Sour y fue un éxito. Ahora, se presentará en la premiación y competirá por categorías como Artista del año y Canción del año.