Scarlett Johansson sentó precedente con su demanda aDisney por la película Black Widow. Ahora es Gerard Butler el que inició acciones legales contra una productora porque, según el intérprete, no declararon las ganancias reales por la película Olimpo Bajo Fuego, lo que significó un sueldo menor para el actor. La demanda es contra Nu Image/Millenium Films y el monto de la misma asciende a 10 millones de dólares.

Butler asegura que la empresa no declaró los ingresos reales de la cinta de 2013, destacando que los ejecutivos de la productora llegaron a quedarse con 8 millones de dólares en sus bolsillos. La demanda señala: “Los productores ganaron decenas de millones de dólares con Olimpo Bajo Fuego, pero se niegan a pagarle a Butler un centavo de los ingresos brutos y las ganancias que le prometieron en el acuerdo”.

Gerard Butler también demandó a una productora

Los representantes legales del actor de 300 también destacan el trabajo que hizo el intérprete para ayudar a establecer esta reconocida y popular saga de acción que fue bien recibida por el público: “Butler se niega a tolerar las tergiversaciones y otras conductas ilícitas de los demandados. Él trabajó junto a los acusados para crear una franquicia de gran éxito y exige una paga justa”.

El sitio Variety informó que Olimpo Bajo Fuego recaudó un total de 170 millones de dólares en el mundo, dando inicio a una serie de películas de acción con las secuelas Londres Bajo Fuego y Agente Bajo Fuego. En todos los casos, Butler personificó a Mike Banning, un ex soldado de las Fuerzas Especiales que está en el Servicio Secreto y mantiene una relación de amistad con el presidente.

La demanda establece otro delito: el actor habría recibido informes contables irregulares por lo que contrató a un auditor que descubrió que los ingresos de la película en Estados Unidos llegarona un total de 17,5 millones de dólares,mientras que la empresa asegura que en ese país la taquilla logrósolamente 12 millones de esa moneda.