Scarlett Johansson encendió la mecha de la bomba que explotó en Disney en las últimas cosas, denunciando que la compañía no cumplió con su parte del contrato al lanzar de manera oficial Black Widow en Disney+. De esta manera, inició una guerra judicial que ya está en marcha y puede tener más episodios, ya que Emma Stone y Emily Blunt podrían seguir sus pasos y tomar cartas en el asunto.

Todo comenzó en la tarde del jueves cuando la actriz demandó a la empresa del ratón por estrenar la película de Marvel en su plataforma sin su consentimiento, por lo que actualmente está perdiendo dinero, según lo acordado. Al parecer esto recién está comenzando y habrá más novedades en los siguientes días, pero tal vez recuerdes que este no es el primer escándalo de Johansson dentro de un film.

A mediados de 2018 la intérprete aceptó estar en Rug & Tug, en el papel de Dante Gill, un hombre transgénero que era líder de una red de prostitución. Una vez anunciada la noticia, diversos activistas y miembros de la comunidad trans se manifestaron en contra de que artistas cisgénero tomen roles trans, ya que denuncian la falta de oportunidades que hay en la industria para actores de este sector de la sociedad.

A los tres días, Scarlett abandonó el proyecto por la polémica que se había desatado en las redes sociales tras su confirmación. Lo hizo a través de un comunicado que decía lo siguiente: "Nuestro entendimiento cultural de la gente transgénero continúa avanzando y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primer comentario sobre la polémica y ahora me doy cuenta que fui insensible".

Sin embargo, esto no terminó allí. En 2019 regresó la controversia por su declaración: "Como actríz, debería tener permitido interpretar a cualquier persona, árbol o animal". Una vez más cayó mal en la comunidad trans, pero rápidamente Johansson alzó la voz para aclarar que el medio As If Magazine editó sus palabras para el click bait y las sacó de contexto. "Sigo apoyando la diversidad, quiero que esta llegue a la industria, y seguiré luchando por proyectos donde todo el mundo pueda ser incluido", aseguró.