Emilia Clarke es una mujer que simboliza el empoderamiento femenino a través de sus distintos trabajos. Especialmente por su personificación de Daenerys Targaryen, la Madre de Dragones, que luchó por el Trono de Hierro en Game of Thrones. ¡Admiración femenina! Todo indica que este papel le sirvió de inspiración a la intérprete para desarrollar una novela gráfica aplicando toda su creatividad. ¿De qué se trata?

El cómic se titula Mother of Madness (M.O.M.) y podemos asegurar que la joven dedicó mucho tiempo a esta creación. "¡Alerta! Durante los últimos dos años he estado creando un cómic. Se llama Mother of Madness. No podría estar más orgullosa, mi niña Maya es una superheroína madre soltera. Es divertida, feroz y es sólo una mujer normal tratando de resolver su m****a. Con la adición de algunos poderes femeninos útiles... no podría ser más fabuloso. Escribí esto de corazón y lo diseñé con amor. ¡Espero que lo disfruten!", escribió en Instagram.

 

El cómic de Emilia Clarke

 

La protagonista de la novela gráfica es Maya, una científica que se siente un poco avergonzada de sus poderes, que le llegan junto a su ciclo menstrual. Clarke habló de su inspiración para esta creación: "La hinchazón, el crecimiento del cabello, el acné, los cambios de humor, todo eso. Odiamos cuando sucede. Hablo por mí y por todas las que han tenido un período".

Investigando un poco, la actriz descubrió que en 2019 el 16% de los creadores de comics y el 30% de los personajes eran mujeres. Poco espacio para el desarrollo femenino en  esa industria. Entonces, la joven decidió crear su novela gráfica para facilitar a más autoras destacarse en ese ámbito.

 

"Un poco sobre Maya es un poco sobre mí. ¿Por qué esto? La mayoría de las mañanas me despierto y no se qué diablos estoy haciendo. Veo a mis compañeros y ellos sienten lo mismo. Es tiempo de tener una heroína que no sepa qué diablos está haciendo. El secreto es donde reside su poder. Porque nadie es perfecto", escribió Clarke.