A pocos días de cumplir 45 años, Cillian Murphy tuvo un ataque de nostalgia y recordó una audición muy especial en su carrera profesional. El protagonista de Peaky Blinders intentó hacerse con el papel de Batman allá lejos, por el 2003. Finalmente el director del proyecto, Christopher Nolan, lo eligió como villano. 

¿Cillian Murphy audicionó para el papel de Batman? ¡Sí!

 

Cillian Murphy audicionó para el papel de Bruce Wayne en la mítica entrada del Hombre Murciélago, Batman Begins. Si bien el actor se presentó a la prueba en la que inclusive lo vistieron con el traje del Caballero de la Noche, él estaba convencido de que no sería seleccionado para el trabajo. Razón no le faltó.

"Recuerdo con mucho, mucho cariño esa época. Pero nunca me consideré real para Bruce Wayne", se sinceró el intérprete, que finalmente sería elegido para encarnar al villano de la película, Jonathan Crane, mejor conocido como El Espantapájaros. El personaje haría apariciones recurrentes a lo largo de la trilogía de Nolan sobre el héroe de Gótica.

 

"No creo haber estado cerca de conseguir el papel de Batman. El único actor adecuado en ese momento era Christian Bale, y lo logró. Para mí fue solamente una experiencia que se convirtió posteriormente en El Espantapájaros y una relación de trabajo con Nolan", expresó Murphy. La prueba de pantalla del actor se publicó en 2013 en el Blue Ray The Dark Knight Trilogy: Ultimate Collectors Edition

Cillian Murphy se encuentra grabando la última temporada de Peaky Blinders, la serie que protagoniza desde 2013 y por la que su carrera cobró mucha mayor repercusión, a pesar de tener una carrera de más de 20 años. Los nuevos episodios aún no tienen fecha de salida en Netflix, pero es probable que lleguen pronto a la plataforma.