Westworld comenzó a emitirse en HBO en 2018. Se presentaba como una apuesta especialmente dirigida para los amantes de la ciencia ficción, tal vez, aquellos que incluso habían visto la versión original, un filme estrenado en 1973. La adaptación de Jonathan Nolan y Lisa Joy fue un poco más allá y captó a un importante abanico de espectadores. Eso hizo que la serie recibiera críticas alagadoras y un gran recibimiento del público. 

Ahora, en sus tres temporadas, la historia ha ido cambiando, por supuesto. Si en la primera descubríamos este increíble parque de diversiones que visitaban por primera vez William y Logan. La segunda tenía un poco más que ver con la lucha de los anfitriones comandada por Dolores y la tercera cambia transversalmente. Ya no está situada en el parque ambientado del lejano oeste sino que, aquí, estamos dentro de la sociedad de un futuro cercano. De la serie con aires de western se pasó claramente a la distopía.

Por otra parte, la última entrega tuvo la incoporación de nuevos personajes interpretados por Aaron Paul y Vincent Cassel. Se estrenó a principios del año pasado y ni bien terminó, la cadena confirmó su temporada 4. Si bien, hasta el momento, no había habido muchas más noticias de la serie debido a la pandemia, Jeffrey Wright, quien da vida Bernard, reveló una foto que demuestra que ya está en marcha.

Westworld 4 ya está en marcha

Aaron Paul se sumó en la temporada 3 al elenco de Westworld (Foto: IMDb)

Aaron Paul se sumó en la temporada 3 al elenco de Westworld (Foto: IMDb)

El actor estadounidense es uno de los protagonista de la serie de HBO y develó una imagen en su Instagram que confirma que el equipo comenzó a producir la serie. La instantánea llevaba el nombre de su personaje Bernard y él escribió en el epígrafe: "Buenos días, viejo amigo", frase que solía decirle el Doctor Ford, Anthony Hopkins en la primera y segunda temporada.  

Por la foto de Wright, se entiende que, por lo menos, las lecturas del guión han comenzado, pues le sacó una fotografía a la silla con el nombre de su personaje. Sin embargo, no hay mucha más información respecto a cómo será la historia en estos nuevos episodios.

Una cosa es segura, la serie continuará situada en el futuro y probablemente Caleb (Aaron Paul), Maeve (Thandie Newton) y Charlotte (Tessa Thompson) sean los protagonistas. También volverá Ed Harris con su tortuoso villano y se incoporará la actriz Aurora Perrineau. Hay que recordar que Evan Rachel Wood no volvería a interpretar a Dolores, tal vez uno de los personajes más llamativos de la serie completa, debido a su trágico final en la temporada 3. 

Evan Rachel Wood es Dolores en Westworld (Foto: IMDb)

Evan Rachel Wood es Dolores en Westworld (Foto: IMDb)

No obstante, la actriz expresó sus ganas de retornar a la serie igualmente. "Quiero volver. Como actores tenemos una idea general al comienzo de cada temporada de lo que va a pasar. Nos dicen dónde están nuestros personajes, cuál es su misión, pero nada más. Luego aprendemos sobre la marcha. Es una de las razones por las que creo que trabajar en él es un desafío, pero también lo que lo hace emocionante", decía Wood en una entrevista con Variety.

La fecha de estreno de Westworld 4 también es incierta. Pero si se sigue el mismo esquema desde que comenzó a emitirse la serie y en el que se lanzan entregas cada dos años, todo indicaría que podría verse en 2022